Taller Municipal de Natación favorece a más de 200 participantes en Villarrica y Lican Ray

photo_5026422921572232908_yEn una ceremonia encabezada por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, más de 200 participantes del Taller Municipal de Natación, fueron beneficiados tras completar el programa de natación, impartido por la Oficina de Deportes y Recreación del municipio local. Las clases se llevaron a cabo en la Playa Pucara de Villarrica y en la Playa Grande de Lican Ray, beneficiando a niños, jóvenes y adultos.

El taller se organizó en dos grupos: niños de 5 a 9 años y jóvenes de 10 a 17 años, bajo la instrucción de los profesores Bruno Hernández Martínez e Hilda Hernández. En total, 50 participantes lograron certificarse, adquiriendo conocimientos sobre los fundamentos básicos de la natación, mientras que aquellos con mayor experiencia avanzaron a niveles superiores. “Se les enseñó los fundamentos básicos de la natación y algunos que ya sabían este fundamento, pudieron pasar a la siguiente etapa avanzada”, señaló el encargado de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, Mauricio Alarcón.

LICAN RAY

En Lican Ray, las clases fueron dirigidas por el profesor Daniel Gallardo, con un enfoque inclusivo que permitió la participación de niños desde los 8 años y también de adultos interesados en aprender o perfeccionar su técnica. “Tuvimos también personas adultas que aprendieron el fundamento básico de la natación y también para los que estaban en una etapa más avanzada, todo esto gracias a la gestión del alcalde Pablo Astete, por fortalecer y fomentar la actividad física y deportiva en la comuna”, agregó el encargado de Deportes de la Municipalidad de Villarrica.

El personero municipal, destacó el impacto del taller: “Muchas personas que vienen de vacaciones se integran a estos cursos y luego regresan a sus lugares de origen, lo que nos permite tener una gran cobertura. Aproximadamente 200 personas fueron beneficiarios directos, pero solo quienes completaron el programa obtuvieron su certificación”.

Por su parte, Betzy Barahona, madre de una de las beneficiarias, valoró la iniciativa: “El curso de natación en Villarrica es excelente. El año pasado, mi hija aprendió a nadar en solo dos días y ahora ya está en el nivel 2. Los profesores son muy buenos y estoy muy agradecida por esta oportunidad”.

El programa forma parte de los talleres municipales de deportes del municipio, que se desarrollan cada verano para fortalecer y fomentar la actividad física y deportiva en la comuna, brindando espacios de aprendizaje accesibles y de calidad para toda la comunidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.