En el marco del Día Nacional del Patrimonio, celebrado el pasado 24 de mayo, el Teatro Municipal de Temuco desarrolló una exitosa jornada de visitas guiadas que permitió a los habitantes de la región de la Araucanía conocer de primera mano la historia, la infraestructura, la arquitectura y la escenografía del recinto cultural más emblemático de la ciudad.
Las visitas guiadas se realizaron en tres horarios durante la jornada: 12:00, 15:00 y 16:00 horas, registrando una destacada asistencia y participación de más de 150 personas. La actividad se caracterizó por la participación masiva de jóvenes y niños, quienes demostraron un gran interés en conocer los secretos que alberga tras el telón del Teatro Municipal.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de maravillarse con el histórico telón del Teatro Municipal de Temuco, una obra de arte de cerca de 70 años donada por el reconocido artista Bruno Rocha, así como conocer la escenografía y vivir una experiencia única al poder vestir algunos de los trajes característicos de distintas obras teatrales. Durante el recorrido, se realizó un completo resumen histórico del teatro, destacando los 27 años de compromiso ininterrumpido con el arte y la cultura de excelente calidad que ha mantenido la Corporación. Este compromiso se vio reflejado especialmente durante la pandemia, cuando el teatro continuó llevando el arte y la cultura a cada hogar de la región de la Araucanía, reafirmando su misión de seguir siendo un pilar fundamental del desarrollo cultural regional.
Durante las tres jornadas, los asistentes manifestaron su agradecimiento, interés y reconocimiento hacia la labor que desarrolla el Teatro Municipal de Temuco: “Nosotros venimos de Pitrufquén y allá no hay teatro, esto era súper desconocido, así que conocerlo y saber que es el segundo teatro más grande de Chile es un orgullo. Así que agradecemos a la corporación y al teatro por abrir estos espacios al público y poder conocer cómo funciona un teatro fue una experiencia muy linda”, señaló una de las asistentes al evento.
Dejar una contestacion