Sin ir mas lejos, en pleno centro de la ciudad, se llevó a cabo un operativo que contempló la fiscalización de cinco carros de comida rápida, de los cuales tres fueron retirados de circulación por presentar sumarios sanitarios activos y carecer de los permisos municipales requeridos. La intervención se enmarca en las acciones de la Mesa Intersectorial de Seguridad y tuvo como objetivo fiscalizar el cumplimiento de normativas sanitarias y urbanas en la venta de alimentos en la vía pública.
“Este tipo de fiscalizaciones son fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria, el orden urbano y prevenir la instalación de focos de informalidad que, además de incumplir la ley, representan un riesgo sanitario grave para la comunidad. Estas acciones continuarán con fuerza en distintos sectores de la ciudad, en una labor conjunta con las instituciones competentes para velar por la salud, seguridad y bienestar de todos los vecinos”, señaló el alcalde Roberto Neira.
Simultáneamente, en el sector de Feria Pinto, la Dirección de Seguridad Pública encabezó un operativo de reordenamiento de espacios públicos junto a Carabineros e inspectores municipales. En calles como Pinto, Bilbao y Patzke, se fiscalizó a locatarios que mantenían cajas y mercadería fuera de los límites autorizados en bienes nacionales de uso público.
Durante el pasado fin de semana del 10 y 11 de enero, la comuna de…
En una verdadera trampa para automovilistas y transportistas se ha transformado el denominado “evento” existente…
Este fin de semana el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún fue escenario de una emotiva Gala…
Con el objetivo de continuar contribuyendo a la productividad y sostenibilidad de micro y pequeñas…
Por Fernando Montenegro, jefe de operación social de Hogar de Cristo AraucaníaEsta semana el gobierno…
El Parlamentario Mallequino aseguró que continuará dando la batalla para que también se apruebe el…