Sin ir mas lejos, en pleno centro de la ciudad, se llevó a cabo un operativo que contempló la fiscalización de cinco carros de comida rápida, de los cuales tres fueron retirados de circulación por presentar sumarios sanitarios activos y carecer de los permisos municipales requeridos. La intervención se enmarca en las acciones de la Mesa Intersectorial de Seguridad y tuvo como objetivo fiscalizar el cumplimiento de normativas sanitarias y urbanas en la venta de alimentos en la vía pública.
“Este tipo de fiscalizaciones son fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria, el orden urbano y prevenir la instalación de focos de informalidad que, además de incumplir la ley, representan un riesgo sanitario grave para la comunidad. Estas acciones continuarán con fuerza en distintos sectores de la ciudad, en una labor conjunta con las instituciones competentes para velar por la salud, seguridad y bienestar de todos los vecinos”, señaló el alcalde Roberto Neira.
Simultáneamente, en el sector de Feria Pinto, la Dirección de Seguridad Pública encabezó un operativo de reordenamiento de espacios públicos junto a Carabineros e inspectores municipales. En calles como Pinto, Bilbao y Patzke, se fiscalizó a locatarios que mantenían cajas y mercadería fuera de los límites autorizados en bienes nacionales de uso público.
El tenista argentino se coronó campeón del Challenger Dove Men+Care Temuco tras vencer a Lautaro…
El cuadro albiverde presentó al delantero Sebastián Molina como su primer fichaje para la temporada…
Durante la visita de la candidata presidencial Jeannette Jara a La Araucanía, el gobernador René…
Tras cinco modificaciones a sus medidas cautelares, el desaforado diputado dejará el penal Capitán Yáber…
En el cuarto aniversario de la ley, el Movilh dio a conocer cifras actualizadas: 8.136…
Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización…