Categorías: Actualidad

Temuco refuerza la seguridad y el orden urbano con operativos interinstitucionales liderados por la Dirección de Seguridad Pública

La Municipalidad de Temuco, a través de su Dirección de Seguridad Pública, ha intensificado sus acciones de fiscalización y ordenamiento del espacio público en distintos sectores de la ciudad. A través de un trabajo coordinado con la Seremi de Salud, Carabineros de Chile, el nuevo Ministerio de Seguridad Pública y otras unidades municipales, se han desarrollado operativos intersectoriales que buscan resguardar la salud pública, fortalecer la seguridad y recuperar espacios comunes para la ciudadanía.

Sin ir mas lejos, en pleno centro de la ciudad, se llevó a cabo un operativo que contempló la fiscalización de cinco carros de comida rápida, de los cuales tres fueron retirados de circulación por presentar sumarios sanitarios activos y carecer de los permisos municipales requeridos. La intervención se enmarca en las acciones de la Mesa Intersectorial de Seguridad y tuvo como objetivo fiscalizar el cumplimiento de normativas sanitarias y urbanas en la venta de alimentos en la vía pública.

“Este tipo de fiscalizaciones son fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria, el orden urbano y prevenir la instalación de focos de informalidad que, además de incumplir la ley, representan un riesgo sanitario grave para la comunidad. Estas acciones continuarán con fuerza en distintos sectores de la ciudad, en una labor conjunta con las instituciones competentes para velar por la salud, seguridad y bienestar de todos los vecinos”, señaló el alcalde Roberto Neira.

Simultáneamente, en el sector de Feria Pinto, la Dirección de Seguridad Pública encabezó un operativo de reordenamiento de espacios públicos junto a Carabineros e inspectores municipales. En calles como Pinto, Bilbao y Patzke, se fiscalizó a locatarios que mantenían cajas y mercadería fuera de los límites autorizados en bienes nacionales de uso público.

Editor

Entradas recientes

¿Carter a La Moneda? Senador electo por La Araucanía surge como opción ministerial en gobierno de Kast

La eventual incorporación de Rodolfo Carter al gabinete abre debate político y coincide con cuestionamientos…

34 minutos hace

Municipios de La Araucanía bajo cuestionamiento por falta de transparencia en sumarios por licencias médicas

Temuco mantiene pendiente un informe comprometido para octubre, mientras en Carahue una concejala acusa bloqueo…

1 hora hace

Villarrica: Agricultores del PRODER se capacitan en agroelaborados y charcutería

Un total de 30 agricultores del Programa de Desarrollo Rural Municipal (PRODER) participaron en cursos…

2 horas hace

Purén enciende su Navidad con un árbol rodeado por 450 metros de luces y una masiva fiesta familiar

Más de 400 niños participaron del encendido del árbol comunal, en una jornada que unió…

11 horas hace

Iglesia Casa de Oración regala más de 6 mil botellas de agua en Temuco y recuerda el verdadero sentido de la Navidad

La iglesia cristiana Casa de Oración de Temuco se tomó las calles de la capital…

13 horas hace

Ismenia Pauchard (1932-2004), histórica basquetbolista de Traiguén, ingresó al Salón de la Fama de la FIBA

La deportista La Araucanía, considerada la mejor jugadora de básquetbol en la historia de Chile,…

15 horas hace