Con el fin de entregar una mayor seguridad a la comunidad en estas fiestas de fin de año, la Gobernación Provincial de Cautin, con el apoyo de Carabineros, PDI, Municipalidad de Temuco, Seremi del Trabajo y el SII está realizando todo este mes varias actividades enmarcadas en el Plan Nacional del Ministerio del Interior, “Entre todos, más seguros”.
Una de ellas se llevó a cabo en el sector de Feria Pinto por medio de una fiscalización nocturna para prevenir delitos asociados al comercio en la vía pública, camiones estacionados en lugares no habilitados, venta de productos sin permiso municipal, entre otros.
Participaron del operativo la Gobernación de Cautin, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y la Municipalidad de Temuco.
El gobernador (s) Mario González Rebolledo valoró el operativo, ya que “nos permite coordinar los esfuerzos de distintos organismos en pos de fortalecer la sensación de seguridad en la población”.
“La idea es atacar la venta y consumo de drogas, la venta clandestina de alcohol y la prostitución; esto, para la seguridad de la gente y que este sector de Feria Pinto sea un sector tranquilo, donde se establezca un comercio ordenado”, señaló la autoridad.
El mayor de Carabineros, Cristian Fernández Opazo, manifestó la importancia de intervenir los espacios a través de la fiscalización y también el control de otros órganos.
“Carabineros de Chile está potenciando su presencia en el sector Feria Pinto con el fin de regularizar a las personas que están ejerciendo el comercio de diferente naturaleza, y también prevenir y evitar la existencia de delitos asociados para que esta sea un área de comercio seguro”, sostuvo.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…