Categorías: ActualidadComunas

Trabajos de Hermoseamiento en Lican Ray esperando La Temporada Estival

Diversas labores de limpieza y hermoseamiento se están realizando en el balneario de Lican Ray, a solicitud del alcalde Pablo Astete, en un trabajo conjunto entre la empresa Paisarq y la Delegación Municipal, con el fin de que el principal balneario de la comuna muestre su mejor cara a los visitantes que de a poco vienen llegando a disfrutar la temporada de verano.

Las obras incluyen el corte de pasto en casas abandonadas y diversos sectores comunitarios, retiro de ramas y escombros. Cabe destacar que el corte de pasto no es de responsabilidad del Municipio, puesto que la Ordenanza Municipal señala que es de responsabilidad de los propietarios mantener el pasto cortado y el frontis de su propiedad limpio.

El supervisor de obras de la Delegación Municipal de Lican Ray, Simón Iturra, dijo que “es importante que la comunidad conozca sus deberes y derechos respecto a la Ordenanza Municipal sobre la limpieza del frontis de las propiedades, corte de pasto y retiro de escombros”

Las Delegación Municipal de Lican Ray hace un llamado a los vecinos, a mantener la limpieza del lugar y en caso de requerir apoyo, no sacar los escombros o ramas a la calle sin antes ir a inscribirse a la delegación o bien comunicar al fono de Ventanilla única 992711360 para mantener la limpieza de esta hermosa localidad.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica realizó Ceremonia del Fondo Municipal del Emprendimiento 2025

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, realizó hace…

10 minutos hace

Niños de Lonquimay viven histórico reencuentro con guanacos después de más de 100 años

Una delegación de la Escuela de Liucura visitó la Reserva Biológica Huilo Huilo en una…

26 minutos hace

Estudiante de Renaico recibe destacado reconocimiento en CAPIC 2025 por investigación sobre sostenibilidad empresarial

Samuel Contreras Orozco, de quinto año de Ingeniería Comercial en la UACh, fue distinguido como…

1 hora hace

Pitrufquén vivirá la segunda versión de la Pesca Deportiva Inclusiva para personas en situación de discapacidad

El próximo 3 de diciembre se realizará en el Río Toltén, comuna de Pitrufquén, el…

3 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Lumaco impulsan jornada de autocuidado en la naturaleza para cuidadoras y personas cuidadas

Cerca de 50 personas cuidadoras y sujetos de cuidado de la comuna de Lumaco participaron…

3 horas hace