Comunas

Truchada 2025 de Pitrufquén reunió a visitantes en torno al Río Toltén, la fiesta y la rica trucha

Con mucha fiesta terminó la 20° versión de la Truchada de Pitrufquén 2025, evento que como de costumbre ofreció a los visitantes un espacio donde brilló el emprendimiento local, y la reina de la jornada: la trucha.

El evento se inició la mañana del pasado sábado con la bajada por el Río Toltén desde el sector Allipén hasta la Isla Municipal. Una veintena de boteros llevaron en su travesía a los pescadores y visitantes quienes no sólo disfrutaron de la pesca deportiva, también de los paisajes ribereños de Pitrufquén.

En el Estadio, los asistentes pudieron deleitarse con la tradicional trucha a la parrilla, además de una variada oferta gastronómica que incluyó asados de cordero, vacuno y cerdo, anticuchos, empanadas, mote con huesillos, cerveza artesanal y repostería. También hubo stands de plantas, vinos, artesanía y entretenimientos para toda la familia.

La fiesta fue amenizada por artistas locales y regionales, sin embargo, lo más relevante y significativo de la jornada final fue el reconocimiento a los socios del Club River Toltén por su participación en estos 20 años de la actividad. Entre los homenajeados está la alcaldesa Jacqueline Romero quien es la gestora de esta propuesta turística.

“He sido precursora de este evento por más de 20 años y he visto cómo ha crecido esta actividad la cual ha impulsado la pesca deportiva, la protección natural del Río Toltén y el turismo en nuestra comuna, teniendo resonancia en todas partes. De hecho viene gente de muchas regiones a esta fiesta y esperamos continuar en el tiempo aportando a nuestra comuna y a La Araucanía”, indicó la jefa comunal.

En tanto, el presidente del Club River Toltén, Jorge Alarcón, valoró el éxito de la truchada y la alta asistencia, a pesar de ser la primera vez que el evento se realizó en el Estadio Municipal lo que respondió al propósito de que más personas tengan acceso a esta fiesta regional.  

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

4 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

5 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

6 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

6 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

6 horas hace