Categorías: Deporte

Tyler Mislawchuk se coronó campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2025

El canadiense estableció un tiempo de 3 horas 47 minutos y 40 segundos. En tanto, en la categoría damas, el primer lugar lo obtuvo la mexicana Cecilia Pérez al cronometrar (04:27:09).

El deportista canadiense Tyler Mislawchuck se quedó con el primer lugar en el Itaú IRONMAN 70.3 de Pucón 2025, tras finalizar la competencia con un tiempo  de 3 horas, 47 minutos y 40 segundos. En segundo lugar, llegó el  estadounidense Jason West, quien completó la carrera en (03:49:08) y cerrando el podio el brasilero Manoel Messias con un tiempo de (03:50:16). En tanto, el cuarto lugar lo obtuvo el chileno Diego Moya quien logró un récord nacional al cronometrar 03:53:09.

“La península fue muy exigente, las subidas eran muy duras, pero las bajadas fueron brutales. Di mi mejor performance, por lo que estoy muy satisfecho con mi desempeño durante la carrera, obviamente ganar hace mucho mejor la experiencia. También destacar al público, las personas de Pucón alentando durante toda la competencia fue algo sensacional. Muchos triatletas han visto mis fotos de Pucón y me señalan que quieren venir a competir a esta increíble ciudad” señaló el ganador del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 70.3 Pucón 2025, Tyler Mislawchuck.

Mujeres de Acero

En la categoría damas, se impuso la mexicana Cecilia Pérez quien obtuvo el primer lugar de la “Carrera Más Linda del Mundo” al cronometrar un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 09 segundos. En segundo lugar, lo consiguió la chilena Macarena Salazar (04:36:00) y cerrando el podio en tercer lugar la triatleta nacional Francisca Garrido con un tiempo de (04:36:47).

“La verdad es que estuvo muy duro, quise marcar un buen ritmo en el segmento del ciclismo, por lo que estoy contenta con el resultado. La verdad es que se nos dio muy bien lo que hemos venido trabajando. Ahora a seguir metiéndole porque este es el inicio de la temporada. En cuanto a la península, estuvo muy exigente, pero lo supimos manejar. Estoy feliz de conocer Pucón y de toda su gente” comentó la ganadora del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 70.3 Pucón 2025, Cecilia Pérez.

La competencia contempló un circuito de 1.900 metros de natación que se llevaron a cabo en el lago Villarrica, con la imponente imagen del volcán como telón de fondo. Posteriormente, los 90 kilómetros de ciclismo se realizaron por el camino internacional rumbo a los deslumbrantes paisajes de Curarrehue, y para finalizar, los 21 kilómetros de trote se desarrollaron por la península de Pucón y un sector de la ciudad.

prensa

Entradas recientes

Colapso en departamentos de Tránsito: Diputado Leal busca extender vigencia de licencias de conducir

El legislador señaló que en diversas comunas ya no hay horas disponibles para renovar o…

8 minutos hace

Teatro Municipal de Temuco cierra agosto con “Cuentos Animados”, un concierto familiar que une música y cine

El concierto fusiona música, proyecciones y narración, en homenaje a la pionera del cine animado…

13 minutos hace

Subsecretaria de Turismo, junto a gremios de La Araucanía, participaron de la constitución de la nueva Corporación Ruta Lagos y Volcanes

Durante el directorio ampliado del Programa Ruta Lagos y Volcanes, las distintas organizaciones que serán…

19 minutos hace

Salud Rural Municipal de Pitrufquén Realizó Diagnóstico Participativo en Sector Costa de la Comuna

El próximo miércoles esta misma instancia se llevará a cabo en Millahuin, sector cordillera. La…

24 minutos hace

Diputado Leal condena nuevo ataque incendiario en Carahue y exige mayor acción del Gobierno

El legislador calificó este nuevo hecho de violencia como “inaceptable” y enfatizó la urgencia de…

28 minutos hace