Un guardia asesinado y otro herido en violento ataque en Victoria: víctimas fueron identificadas

Un trabajador de CMPC falleció y otro resultó herido de gravedad tras un ataque armado registrado en el predio Los Prados, en Victoria. El hecho se suma a otro atentado ocurrido horas antes en Carahue, donde desconocidos incendiaron maquinaria forestal.

Un nuevo hecho de violencia golpea a La Araucanía. La noche del sábado, dos trabajadores de CMPC fueron atacados a disparos mientras cumplían labores de vigilancia en el predio Los Prados, en la comuna de Victoria. Uno de ellos murió en el lugar y otro resultó con lesiones de extrema gravedad.

El fallecido fue identificado como Manuel León Urra, de 60 años, quien conducía la camioneta en que se desplazaban. Su compañero, César Osorio, de 50 años, iba de copiloto y actualmente permanece internado en el Hospital de Victoria.

El gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Ignacio Lira, lamentó el ataque y expresó el dolor de la compañía: “Esta noche hemos sufrido un violento ataque (…) donde se vieron afectados dos trabajadores nuestros que prestan servicio de vigilancia, en una faena forestal en la comuna de Victoria, resultando uno de estos trabajadores fallecidos y el segundo con heridas muy graves y está siendo tratado en el Hospital de Victoria”.

Además, agregó que la empresa está acompañando a las familias: “Estamos acompañando y apoyando a sus familias junto con expresarles nuestro profundo pesar”.

Desde el Gobierno, el seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano, calificó lo ocurrido como un hecho grave: “Hemos tomado conocimiento de un hecho grave en un fundo de Victoria, donde habría resultado una persona fallecida producto de disparos”.

Campusano aseguró que las autoridades se encuentran trabajando de manera conjunta: “Carabineros, la PDI y el Gobierno están coordinados para que se realicen todas las diligencias que permitan esclarecer lo sucedido”.

Otro ataque en Carahue

Este ataque armado se produjo en menos de 24 horas de otro grave incidente en la región. Durante la madrugada del sábado, un grupo de encapuchados incendió cinco máquinas de la empresa Antulemo —subcontratada por forestal Territoria— en la ruta S-156, que conecta Carahue con Imperial.

Según relató el nochero a Carabineros, tres sujetos armados y vestidos de negro lo intimidaron y lo obligaron a abandonar el lugar, antes de provocar el incendio que destruyó una motoniveladora, una retroexcavadora, un trineumático, un skinner y un twiinch, además de causar daños a un carro de arrastre y un carro comedor.

La fiscalía instruyó diligencias al OS9 y Labocar de Carabineros, junto a personal de Control de Orden Público, para investigar ambos hechos que mantienen en alerta a la región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.