Categorías: Comunas

Vecinos de Mininco celebran la inauguración de nueva sede social

En una ceremonia cercana y con muchas emociones, este jueves fue inaugurada la nueva sede social de la Junta de Vecinos Libertad Mininco, en Collipulli. Gracias al apoyo de CMPC y Desafío Levantemos Chile, los vecinos ahora cuentan con un espacio propio, seguro, de calidad y funcional, que servirá como centro de encuentro y participación.

El antiguo espacio, construido hace más de 20 años, se había deteriorado con el tiempo y las condiciones, ponían en riesgo su uso adecuado, por lo que la junta de vecinos no contaba con un lugar cómodo y seguro donde reunirse. La presidenta de la junta de vecinos, Valeria Delgado, comentó que “esta es una noticia que nos alegra a todos, acá somos muchos adultos mayores y ahora vamos a contar con un lugar lindo y cómodo para celebrar todas nuestras ceremonias. Estoy muy agradecida de cada una de las personas que hizo esto posible, además se preocuparon de construir con los mejores materiales”.

La sede anterior no cumplía con las normativas básicas, presentaba fallas estructurales graves y riesgo de derrumbe, lo que hacía imposible su uso. Ahora, la Junta de Vecinos podrá utilizar el espacio para diversas actividades que, hasta hace poco, no tenían dónde realizar, como celebraciones del Día de la Madre, reuniones, tertulias, cumpleaños e incluso velatorios. Reconociendo la importancia de contar con espacios que fortalezcan la participación y el bienestar social, Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC indicó que, “nosotros somos un vecino más en Villa Mininco y esta es la forma en cómo CMPC apoya y trabaja con los vecinos,  para que en conjunto con la organización social, mejorar la calidad de vida y espacios en común; así que muy contento de haber contribuido en esta nueva sede social que seguro será un lugar muy importante para que la comunidad se reúna y vaya trabajando en conjunto sus proyectos”.

Ubicada en la calle Pedro Aguirre Cerda, la nueva sede, de 55 m², fue diseñada pensando en las necesidades reales de la comunidad. Con un enfoque en la funcionalidad, el confort y la integración social, cuenta con un salón multiuso, baños y cocina. Además, incorpora tecnologías sustentables y accesibles, como paneles SIP con aislación térmica, ventanas termopanel, calefacción a combustión lenta y diseño universal, promoviendo un espacio inclusivo y cálido para todos los vecinos.

El director de proyectos y áreas de acción de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Canales, aseguró que “En estos 15 años de trabajo, hemos aprendido que las emergencias no siempre vienen en forma de catástrofes naturales. También hay emergencias sociales, que son igual de urgentes e importantes. Una sede social no es solo construir paredes y un techo, es entregar un espacio de encuentro, cuidar el bienestar de cada vecino, porque creemos que estos gestos también son parte de levantar Chile”.

Editor

Entradas recientes

Con mucha entretención y diversas actividades, Centro de Montaña Pillán inicia su temporada de verano 2026

El centro operado por Andacor invita a toda la comunidad a disfrutar en medio de…

4 horas hace

Verano impulsa la compra de viviendas en Villarrica con unidades en entrega inmediata

El dinamismo turístico de la zona lacustre y los incentivos financieros están generando nuevas oportunidades…

4 horas hace

En Freire: PDI incauta diversos artefactos pirotécnicos comercializados a través de redes sociales

Por el delito de infracción a la Ley de armas y posesión de fuegos artificiales,…

4 horas hace

El FOSIS dio a conocer el Proyecto del Monotributo Social con transmisión en redes sociales

El Monotributo Social es un nuevo régimen tributario simplificado y se espera impulsará a personas…

9 horas hace

Más de 20 años de organización comunitaria dan vida a nuevo espacio público en Padre Las Casas

El Espacio Público Villa El Bosque reconoce más de dos décadas de trabajo comunitario y…

9 horas hace

Mujeres de Villarrica se certifican en curso de orfebrería con enfoque en identidad cultural mapuche

En la Sede O’Higgins de Villarrica se realizó la Ceremonia de Certificación del curso “Técnicas…

9 horas hace