Categorías: Comunas

Vecinos de Victoria mejoran sedes gracias a adjudicación de Fondo Social CMPC

“El recibir los fondos de CMPC significa mucho para nosotros, porque el impacto que genera es muchísimo. Antes no teníamos nada en nuestra sede, pero ahora, con lo que podremos adquirir gracias a estos recursos, será un orgullo poder mostrarla”, sostuvo María Verónica Cepeda, presidenta de la Junta de Vecinos El Carmen Dumo.

Con la adjudicación del Fondo Social CMPC, la organización, que hace más de una década se dedica a realizar proyectos y fomentar la vida social de los 190 socios y 150 vecinos de esa zona de Victoria, podrá adquirir nuevos artículos como sillas, mesas y estufas para el recinto, el cual es el lugar de encuentro para todas sus festividades y actividades.

Según relata María Verónica, ahora las celebraciones de cumpleaños y fechas emblemáticas, además de la realización de clases y talleres que promueve la junta de vecinos, no solo podrán realizarse bajo mejores condiciones dentro de la sede, sino que las mismas actividades que lleva a cabo la comunidad se verán beneficiadas. Esto, ya que los vecinos estarán más cómodos y tendrán todo lo necesario para hacerlas gracias a la adquisición de nuevos muebles.

Historia similar a la Junta Vecinal El Carmen Dumo es la que se está viviendo en la Comunidad Indígena Huenuta Curilén, quienes por primera vez accedieron a estos fondos para mejorar su sede, que se encuentra en un campo de 342 hectáreas al oriente de Victoria, en la localidad de Selva Negra. 

Con esto, las 24 familias que componen la comunidad se verán favorecidas, ya que la mayoría de ellas se dedican a la agricultura, y con la adjudicación del Fondo Social CMPC, la sede prestará la posibilidad de que quienes cosechan en las inmediaciones del recinto comunitario tengan un lugar para descansar y guardar los frutos cultivados.

Karina Tiznado, presidenta de la Comunidad Indígena Huenuta Curilén, valoró la iniciativa de CMPC, destacando la importancia de los proyectos enfocados en la comunidad. “Es muy buena la iniciativa, al final se trata de dinero que uno invierte enfocándose en el bienestar de la comunidad. Con estas oportunidades que da CMPC se abren las posibilidades para que nuevos dirigentes se animen a postular a los fondos y así seguir creciendo”.

Desde CMPC, el jefe del Área de Relacionamiento Territorial de Victoria, Claudio Cid, sostuvo que “los proyectos son un aporte en el desarrollo local y contribuyen el crecimiento de las organizaciones, las cuales son un aporte directo al bienestar social. Esto nos motiva como empresa a seguir fortaleciendo el trabajo mancomunado con los vecinos”.

Esta temporada fueron 565 las iniciativas seleccionadas para recibir financiamiento del Fondo CMPC, las que se reparten en 52 comunas y distintos sectores urbanos y rurales entre la Región del Maule y la Región de Los Lagos.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace