El CESFAM de Pitrufquén ha tenido un inicio positivo en estos primeros días de Campaña de Invierno 2025 con la vacunación contra La Influenza, suministrando hasta el momento más de 300 dosis de inmunización contra la enfermedad.
El horario de atención es de lunes a jueves de 08:30 a 16:15 horas y el viernes de 08:30 a 15:15 horas, en horario continuado, en vacunatorio del establecimiento de salud.
El público objetivo de esta campaña de vacunación es el Personal de salud (públicos, privados e independientes), Personas de 60 y más años, Personas con patologías crónicas -entre los 11 y 59 años- portadores de algunas condiciones de riesgo, Gestantes en cualquier etapa del embarazo, Niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico (independiente de la edad), Estrategia capullo para familias de lactantes prematuros de <37 semanas de gestación, Estrategia capullo para familiares de lactantes inmunosuprimidos (menores de 6 meses de edad), Docentes y asistentes de la educación preescolar y escolar hasta 8° año de enseñanza básica, Cuidadores (as) de adultos mayores y funcionarios de los establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y Trabajadores (as) de avícolas, ganaderas y criaderos de cerdo.
Vacuna COVID
Además este miércoles se comenzó la vacunación contra el SARS-COV-2, suministrando más de 40 vacunas.
En este caso el público objetivo es Personal de salud públicos y privados, Personas de 60 y más años, Gestantes en cualquier etapa del embarazo, Personas con patologías crónicas desde los 6 meses, Personas inmunocomprometidas desde los 6 meses y Cuidadores (as) de adultos mayores y funcionarios de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).
Otra vacuna que está disponible es contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), destinada a los Recién nacidos, Lactantes nacidos a partir del 1 de octubre del 2024 y Lactantes de riesgo.
Recomendaciones Luego de Vacunarse
Cabe señalar que una vez vacunado se recomienda beber bastante agua y en caso de inflamación y/o dolor en la zona de punción se deben poner paños con agua en el lugar.
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…
Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…
El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…