Categorías: Salud

CESFAM de Pitrufquén suministra más de 300 dosis de vacunas contra la influenza en primeros días de campaña de invierno 2025

Entre la población objetivo de esta campaña de inmunización se encuentra el personal de salud, personas de 60 y más años, personas con patologías crónicas –entre los 11 y 59 años- portadores de algunas condiciones de riesgo, entre otras.

El CESFAM de Pitrufquén ha tenido un inicio positivo en estos primeros días de Campaña de Invierno 2025 con la vacunación contra La Influenza, suministrando hasta el momento más de 300 dosis de inmunización contra la enfermedad.

El horario de atención es de lunes a jueves de 08:30 a 16:15 horas y el viernes de 08:30 a 15:15 horas, en horario continuado, en vacunatorio del establecimiento de salud.

El público objetivo de esta campaña de vacunación es el Personal de salud (públicos, privados e independientes), Personas de 60 y más años, Personas con patologías crónicas -entre los 11 y 59 años- portadores de algunas condiciones de riesgo, Gestantes en cualquier etapa del embarazo, Niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico (independiente de la edad), Estrategia capullo para familias de lactantes prematuros de <37 semanas de gestación, Estrategia capullo para familiares de lactantes inmunosuprimidos (menores de 6 meses de edad), Docentes y asistentes de la educación preescolar y escolar hasta 8° año de enseñanza básica, Cuidadores (as) de adultos mayores y funcionarios de los establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y Trabajadores (as) de avícolas, ganaderas y criaderos de cerdo.

Vacuna COVID

Además este miércoles se comenzó la vacunación contra el SARS-COV-2, suministrando más de 40 vacunas.

En este caso el público objetivo es Personal de salud públicos y privados, Personas de 60 y más años, Gestantes en cualquier etapa del embarazo, Personas con patologías crónicas desde los 6 meses, Personas inmunocomprometidas desde los 6 meses y Cuidadores (as) de adultos mayores y funcionarios de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

Otra vacuna que está disponible es contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), destinada a los Recién nacidos, Lactantes nacidos a partir del 1 de octubre del 2024 y Lactantes de riesgo.

Recomendaciones Luego de Vacunarse

Cabe señalar que una vez vacunado se recomienda beber bastante agua y en caso de inflamación y/o dolor en la zona de punción se deben poner paños con agua en el lugar.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

12 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

12 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

13 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

13 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

15 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace