Actualidad

En Temuco, Carabineros unaugura sala de estimulación temprana para hijos de funcionarios

”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó el General Director Marcelo Araya en una ceremonia realizada la tarde de este martes en dependencias del Centro Médico institucional presente en la capital regional de La Araucanía

Previo a Navidad y en una ceremonia encabezada por el General Director de Carabineros de Chile Marcelo Araya Zapata acompañado de su esposa Janet Morales en representación de la Corporación de Ayuda a la Familia, la Dirección de Salud de Carabineros inauguró la Sala de Estimulación Temprana en el centro médico presente en la capital regional de La Araucanía.

Esta nueva instalación está preparada con equipos de alta tecnología, todos ellos en función del desarrollo integral de hijos de funcionarios que requieran apoyo profesional de salud desde su nacimiento hasta los nueve años.

Con la presencia de los Generales Jefe de Zona COP e Intervención Sur y Zona Carabineros Araucanía Cristian Mansilla y Miguel Herrera respectivamente además de familiares de carabineros, todos resaltaron la importancia y el hito que se marca institucionalmente en el contexto médico estas nuevas dependencias, cuyo objetivo principal es responder tempranamente a las necesidades transitorias o permanentes del desarrollo infantil, permitiendo generar experiencias significativas que favorezcan el desarrollo cerebral, el lenguaje, las destrezas motoras y la interacción social de los beneficiarios.

El General Director de Carabineros de Chile, Marcelo Araya Zapata valoró la inauguración de las dependencias señalando que “es un momento muy especial y muy significativo, estamos inaugurando esta sala de estimulación temprana para los hijos de los socios, para los hijos de los funcionarios, tanto de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, que es una ayuda importantísima para las familias”.

El equipo de esta nueva sala estará conformado por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras diferenciales, psicólogas y enfermeras, todos asesorados por profesionales del Centro de Rehabilitación Integral (CRICAR), reconocido por su modelo terapéutico orientado al desarrollo temprano.

“Así como nos preocupa por una parte combatir el crimen organizado, con esa misma fuerza estamos ocupados de las familias, de que nuestros carabineros, detectives y gendarmes estén bien y también sus familias (…) como General Director no me cansaré en realizar todas las acciones para que nuestro personal esté de la mejor forma posible, que tengan todos los elementos y las condiciones para poder realizar el mejor servicio posible, pero también les damos las condiciones para que se puedan desarrollar y puedan tener estos espacios de tranquilidad, estos espacios de calidez y de cariño.”

“Eso es lo que estamos haciendo, transitando por estas dos vías, pero sin desviarnos; fuertes en el combate al crimen, pero también fuertes en preocuparnos por nuestros Carabineros”, puntualizó y enfatizó el General Marcelo Araya.

Editor

Entradas recientes

Cuando el trauma ordena la política: el nuevo clivaje chileno

Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…

13 horas hace

Diputados del PDG critican dichos de Lautaro Carmona y al PC por su apoyo a regímenes antidemocráticos

Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…

14 horas hace

“Terapia Musical”: Adrián La Mura ofrece concierto gratuito en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…

15 horas hace

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región para potenciar la colocación laboral durante 2026

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…

15 horas hace

MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…

15 horas hace