El alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales Juan Necul y Mario Jorquera, encabezó la ceremonia en el barrio Las Apachetas, marcando el comienzo de una obra largamente esperada por los vecinos de este sector de la capital regional.
Elizabeth Llancafil, presidenta de la junta de vecinos Andina Norte, expresó su entusiasmo tras el inicio de las obras, «estamos felices de colocar esta primera piedra, un hito significativo para nuestra comunidad y, especialmente, para los niños y jóvenes que forman parte de la vida y el deporte en este sector. Esta obra transformará nuestro entorno y nos brindará un espacio para crear momentos inolvidables. Agradecemos profundamente las gestiones que hicieron posible este importante logro».
Con una inversión superior a los $548 millones, financiada por el IND, la obra estará a cargo de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco y se espera que esté finalizada en un plazo de 120 días. El proyecto contempla la instalación de iluminación, áreas de calistenia, una multicancha y espacios diseñados para el disfrute de toda la familia, promoviendo actividades físicas, recreativas y comunitarias.
El alcalde Neira destacó el impacto de las nuevas obras en Pedro de Valdivia, «este proyecto marca el inicio de un plan inédito para un macrosector que requiere una fuerte inversión municipal y estatal. Con una organización consolidada, enfrentamos diversos desafíos. Como señaló un joven, esta plaza estaba abandonada, en mal estado y propensa a incivilidades. Con una inversión superior a los $548 millones, dotaremos este espacio de iluminación, áreas de calistenia, una multicancha y un entorno para toda la familia, avanzando en la recuperación de espacios públicos en Temuco».
Mauro Salinas, director regional del IND, expresó su satisfacción, «estamos muy contentos como institución de recuperar un nuevo espacio en la comuna. Nuestra misión es promover el deporte y la actividad física, y para ello es fundamental habilitar lugares adecuados como este. Este proyecto se alinea con esa visión, ofreciendo a la comunidad de Pedro de Valdivia un espacio para compartir, fomentar hábitos saludables y alejarse de conductas negativas en un sector tan emblemático».
Esta iniciativa busca proporcionar una infraestructura deportiva moderna, accesible y segura, fomentando la práctica regular de actividades físicas y recreativas, y fortaleciendo el desarrollo social, comunitario y deportivo del barrio Las Apachetas.
«Como Concejo Municipal, siempre estamos comprometidos con proyectos que, como este, requieren una gran inversión para ofrecer a los vecinos un espacio de encuentro seguro y cercano a sus hogares», afirmó el concejal Juan Necul.
Mario Jorquera, concejal también de la comuna, agregó, «continuamos reforzando el trabajo para recuperar espacios y disminuir la inseguridad. Nuestro objetivo es que los jóvenes tengan un lugar para hacer deporte y que las familias vuelvan a reunirse, promoviendo la vida de barrio y la recreación».
Contraloría detectó 541 hechos irregulares en el municipio entre 2023 y 2024, incluyendo a 342…
El evento, denominado Txawün de primavera, es un espacio de encuentro familiar y comunitario, donde…
Pucón será parte de la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina, que…
La polémica nacional por el uso irregular de licencias médicas golpea con fuerza a municipios…
La comuna de Lumaco recibió este martes 23 de septiembre, la visita de la SEREMI…
La actividad es gratuita, previa inscripción en teatromunicipaltemuco.cl En el marco de las actividades conmemorativas…