En un emotivo y colorido encuentro, la Escuela F-308 Guacolda de Lautaro, celebró este martes una destacada Velada Patriótica en el Centro Cultural de la comuna, con motivo del Mes de la Patria. La actividad contó con la participación del alcalde Ricardo Jaramillo, el director del DAEM Edison Tropa, los concejales Ricardo Ojeda y Piero Jara junto a la comunidad educativa, además de docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados.
La velada fue organizada por la Dirección de la Escuela Guacolda, ocasión donde su directora Sylvia Rodríguez Morris, agradeció el compromiso de los estudiantes con esta actividad, la cual tuvo como objetivo reforzar la identidad cultural y el orgullo nacional entre los estudiantes y sus familias.
Durante el acto, los estudiantes de 1° a 8° básico ofrecieron diversas presentaciones artísticas que incluyeron expresiones de música, danza y representaciones de las tradiciones típicas chilenas, dando vida a una celebración cargada de identidad cultural.
La actividad fue ampliamente valorada tanto por las autoridades como por las familias presentes, quienes destacaron la importancia de fomentar estos espacios de encuentro y celebración en torno a las tradiciones del país.
Con el objetivo de consolidar a Temuco como un territorio seguro, preparado y colaborativo frente…
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría “Temuco” lograron la…
Los estudiantes del 4° medio D de la especialidad Técnico Profesional en Electricidad del Liceo…
El Servicio Local organizó una nueva conmemoración del Día de la Mujer Indígena junto a…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, participó este martes en una importante reunión de coordinación…
Con el apoyo de INDESPA 12 productores y productoras del mar del país participarán en…