Categorías: Policial

Victoria: Oficial de Carabineros repele ataque de encapuchados armados en la Ruta 5 Sur

Alrededor de las 21 horas, a la altura del kilómetro 608 de la ruta 5 sur, sector La Turbina, sujetos encapuchados armados descendieron de una camioneta instalando barricadas incendiarias en la Ruta 5 Sur, disparando contra vehículos que a esa hora transitaban por la carretera.

En ese instante, un Oficial de Carabineros de la Prefectura de Malleco, que retornaba a su domicilio en su vehículo particular, se percata de la grave situación y al ver en peligro su integridad y principalmente la de terceros en la ruta, no duda en hacer el comunicado a Cenco y enfrentar con su armamento particular a los antisociales, repeliendo el ataque.

El compromiso, vocación y decidida acción de este Oficial de Carabineros obligó a que los delincuentes  rápidamente abordaran nuevamente la camioneta en la que se desplazaban y huyeran del lugar.

El Capitán Pedro Fuentes, Comisario de la 4ª Comisaría de Carabineros “Victoria”, precisó que “el día de ayer (jueves) alrededor de las 21 horas, en circunstancias que un Oficial de Carabineros de la Prefectura de Malleco se trasladaba por la Ruta 5 Sur, de Norte Sur, en el kilómetro 608 se pudo percatar que un grupo de individuos premunidos de armas de fuego, a rostro cubierto, con neumáticos en combustión a un costado de la ruta, se encontraban efectuaban disparos a los distintos vehículos que transitaban por ella. Ante tal hecho, el oficial de Carabineros desciende de su vehículo, hace uso de su armamento particular repeliendo el ataque provocando la huida de estos individuos”.

A raíz de los disparos de los antisociales, un camión resultó con daños y su conductor sin lesiones. Se desplegó un amplio e intenso operativo por la zona con Carabineros de la Prefectura COP para dar con los antisociales y los hechos fueron informados a la Fiscalía que dispuso que personal especializado del OS-9 y Labocar de Carabineros investiguen el hecho. En lugar se encontró una pancarta alusiva a sujetos condenados por hechos de violencia rural.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace