Actualidad

Victoria: Volcamiento de bus en la Ruta 5 Sur deja una persona fallecida y ocho heridos

El accidente ocurrió en la madrugada de este sábado en la comuna de Victoria, cuando un bus de la empresa ETM volcó en el kilómetro 601 de la Ruta 5 Sur. Carabineros confirmó que la víctima fatal es una mujer cuya identidad aún no ha sido determinada.

Un trágico accidente de tránsito se registró cerca de las 5:00 horas de este sábado en la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Inspector Fernández. Un bus de la empresa ETM, que viajaba con 29 pasajeros desde Valparaíso con destino a Puerto Montt, volcó dejando una persona fallecida y al menos ocho lesionados.

El capitán Pedro Fuentes, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria, detalló que «un bus de la empresa ETM, con destino desde la ciudad de Valparaíso a Puerto Montt, que transportaba 29 pasajeros, sufrió un accidente de tránsito». El oficial confirmó que la víctima fatal es de sexo femenino y que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Collipulli y Victoria.

«Se mantuvo, alrededor de 40 minutos, un corte parcial del tránsito», agregó Fuentes, señalando además que personal policial adoptó el procedimiento de rigor.

Las causas del accidente están siendo investigadas, aunque preliminarmente se descarta la intervención de un tercer vehículo. Por instrucción del fiscal de turno, la SIAT de Carabineros se trasladó al lugar para realizar las pericias correspondientes y esclarecer las circunstancias del siniestro.

Editor

Entradas recientes

Aguas Araucanía destacó baja del 18% en cortes de agua en la región

La sanitaria reportó una importante disminución en las discontinuidades de servicio, lo que impacta positivamente…

9 minutos hace

Cuando la pared se vuelve parte del paisaje: Nuevo Mural en mosaico a orillas del Mallolafken

Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…

14 minutos hace

Año Nuevo en La Araucanía: celebrar en la ruta sin poner en riesgo la vida

Columna de opinión de Michelle Correa Sepúlveda, Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral.En La…

44 minutos hace

Desde Antofagasta: urgencias marcan el desarrollo hoy y el largo plazo abre desafíos colectivos

Con una perspectiva de desarrollo anclada en el presente, los resultados del estudio muestran que…

1 hora hace

Premios Temucosas: reconocernos para existir

Columna de opinión de Daniel Sandoval, periodistaCulmina un año y también un ciclo. Es tiempo…

2 horas hace

Lautaro implementa mejoras de tránsito y nueva señalización en el centro de la comuna

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, optimizar la circulación vehicular y fortalecer la…

2 horas hace