Categorías: Actualidad

SENAPRED actualiza alerta temprana preventiva regional por altas temperaturas y fuertes vientos este domingo 23 de marzo

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), en coordinación con el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, ha actualizado la Alerta Temprana Preventiva debido a la amenaza de incendios forestales, producto de las altas temperaturas y fuertes vientos pronosticados.

Según el informe meteorológico, se esperan temperaturas máximas de hasta 23°C en la zona precordillerana y vientos de hasta 80 km/h, desde la madrugada hasta la noche del domingo 23 de marzo.

ZONA LACUSTRE

La Capitanía de Puerto Lago Villarrica ha emitido una circular informando que, conforme a lo reportado por SENAPRED, la zona lacustre se verá afectada por vientos de componente sur/suroeste con intensidades superiores a 25 nudos, con ráfagas de hasta 40 nudos. Estas condiciones generarán oleaje y dificultades para la navegación.

Ante esta situación, el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Álex Jeldres, hace un llamado a la comunidad a extremar medidas de autoprotección y evitar exponerse a situaciones de riesgo. Se recomienda no realizar actividades náuticas sin la debida autorización de la Capitanía de Puerto, previa verificación de las condiciones del puerto (abierto o cerrado). Para consultas, se encuentra disponible el teléfono 45-2524733.

RECOMENDACIONES

La Municipalidad de Villarrica insta a la población a tomar los resguardos necesarios, seguir las indicaciones de las autoridades y evitar situaciones de riesgo. Además, informa que personal municipal estará en alerta ante posibles emergencias.

Para reportes o consultas, la comunidad puede comunicarse con el Teléfono de Emergencias Municipal: +56 9 5802 6520.

SENAPRED y la Municipalidad de Villarrica, reiteran la importancia de estar informados y preparados ante estas condiciones climáticas adversas.

Editor

Entradas recientes

Lautaro reactiva su comercio con encuentro ciudadano “Vive la Avenida O´Higgins”

Con una convocatoria masiva y un ambiente marcado por la música, la cultura y el…

13 minutos hace

Sence abre postulaciones a nuevos cursos en 17 comunas de La Araucanía

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió un nuevo proceso de postulación a…

2 horas hace

Agricultores de Malleco entregan inédito estudio sobre los “dolores” y oportunidades de la zona

La constante inseguridad y falta de proyectos hídricos y de inversión son parte de un…

2 horas hace

Más de $403 millones transformarán calles y veredas de Loncoche

Una inversión histórica para la comuna comenzará a ejecutarse en los próximos meses, con dos…

2 horas hace

Lumaco lanza oficialmente la “Sagra & Carretada 2026” en Capitán Pastene

La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…

16 horas hace

Orgullo temuquense en Concepción: Club Karting Ñielol inicia el 2026 con podios y un regreso que emociona

Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…

17 horas hace