La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, está desarrollando un trabajo colaborativo con diversas instituciones y organismos, con el objetivo de fortalecer la conciencia medioambiental de la comunidad y promover activamente la cultura del reciclaje en la comuna.
Es así como junto a la empresa POCK, han intensificado sus esfuerzos, para trabajar coordinadamente, para implementar acciones concretas de educación ambiental y gestión responsable de residuos.
De esta manera, durante esta semana realizaron la entrega de contenedores para la recuperación de botellas desechables PET, en las Escuelas Epu Klei y Libertad, ambos establecimientos de Licán Ray.
Cabe destacar que los residuos valorizables son retirados por la Municipalidad y se entregan a la planta de reciclaje de la empresa POCK.
La iniciativa responde a una visión sostenible impulsada por el municipio, que busca generar un cambio real en los hábitos de los vecinos, fomentando el cuidado del entorno natural que caracteriza a Villarrica.
Finalmente señalar que en los próximos días se realizaran entregas de otros ocho canastillos en diferentes juntas de vecinos de la comuna.
Dejar una contestacion