Villarrica fue sede del Campeonato Regional de Handball de INJUV

20250215134739_IMG_8822 (1)El campeonato contó con la participación de destacados clubes provenientes de la Región del Biobío y Los Lagos, incluyendo a BM Villarrica, BM Freire, BM Carahue, Fénix Imperial, Vieux Gaulois, Dalcahue y Puerto Montt. Equipos tanto en la categoría femenina como masculina disputaron intensos encuentros en busca del título regional.

Tras una serie de emocionantes enfrentamientos, el equipo de Puerto Montt se coronó campeón en la categoría masculina, mientras que BM Freire obtuvo el título en la categoría femenina. La competencia, que fomentó la sana convivencia y el desarrollo del deporte juvenil, fue ejecutada gracias al financiamiento del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Gloria Carimán, directora regional INJUV Araucanía, destacó: «Estamos cerrando con mucha alegría, como equipo de INJUV Araucanía, este emocionante campeonato que nos reunió en Villarrica durante tres días. En esta competencia, no solo participaron equipos regionales de balonmano, sino también delegaciones del Biobío y Los Lagos, lo que enriqueció aún más la experiencia. Felicitamos a los campeones, que llevan la copa a Puerto Montt, y agradecemos a todas las personas que vinieron a apoyar, así como a las y los deportistas que dieron lo mejor de sí en este torneo mixto, un espacio donde hombres y mujeres pudieron competir en igualdad de condiciones. El desafío ahora es seguir fomentando más instancias deportivas para las juventudes, porque sabemos que el deporte es clave para su desarrollo.»

El evento no solo permitió el fortalecimiento del handball en la región, sino que también ofreció a las y los jóvenes deportistas una plataforma para demostrar su talento y espíritu competitivo. Desde INJUV destacaron la importancia de este tipo de instancias para seguir potenciando el deporte y la participación juvenil en La Araucanía.

Pablo Astete, alcalde de Villarrica, expresó: «Estamos muy contentos y agradecidos con INJUV por traer a Villarrica este gran campeonato regional de handball. Este evento no solo impulsa a las juventudes y al turismo, sino que también fortalece nuestro compromiso con el deporte local. Hoy hemos podido valorar el impacto de esta alianza, que va más allá del turismo fundamental para nuestra comuna al reunir a equipos de distintas regiones del país. También resalta el compañerismo, la sana competencia y el impacto positivo del deporte en la salud emocional de las y los jóvenes. Esperamos que iniciativas como esta se repitan en el futuro.»

La competencia fue realizada con el apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) de Villarrica, a cargo de Fernando Cerda, y en colaboración con el equipo de BM Villarrica. Esta alianza fue fundamental para la realización del evento, garantizando una experiencia de alto nivel para los participantes y el público.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.