Categorías: Deporte

Villarrica fue sede del Campeonato Regional de Handball de INJUV

El campeonato contó con la participación de destacados clubes provenientes de la Región del Biobío y Los Lagos, incluyendo a BM Villarrica, BM Freire, BM Carahue, Fénix Imperial, Vieux Gaulois, Dalcahue y Puerto Montt. Equipos tanto en la categoría femenina como masculina disputaron intensos encuentros en busca del título regional.

Tras una serie de emocionantes enfrentamientos, el equipo de Puerto Montt se coronó campeón en la categoría masculina, mientras que BM Freire obtuvo el título en la categoría femenina. La competencia, que fomentó la sana convivencia y el desarrollo del deporte juvenil, fue ejecutada gracias al financiamiento del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Gloria Carimán, directora regional INJUV Araucanía, destacó: «Estamos cerrando con mucha alegría, como equipo de INJUV Araucanía, este emocionante campeonato que nos reunió en Villarrica durante tres días. En esta competencia, no solo participaron equipos regionales de balonmano, sino también delegaciones del Biobío y Los Lagos, lo que enriqueció aún más la experiencia. Felicitamos a los campeones, que llevan la copa a Puerto Montt, y agradecemos a todas las personas que vinieron a apoyar, así como a las y los deportistas que dieron lo mejor de sí en este torneo mixto, un espacio donde hombres y mujeres pudieron competir en igualdad de condiciones. El desafío ahora es seguir fomentando más instancias deportivas para las juventudes, porque sabemos que el deporte es clave para su desarrollo.»

El evento no solo permitió el fortalecimiento del handball en la región, sino que también ofreció a las y los jóvenes deportistas una plataforma para demostrar su talento y espíritu competitivo. Desde INJUV destacaron la importancia de este tipo de instancias para seguir potenciando el deporte y la participación juvenil en La Araucanía.

Pablo Astete, alcalde de Villarrica, expresó: «Estamos muy contentos y agradecidos con INJUV por traer a Villarrica este gran campeonato regional de handball. Este evento no solo impulsa a las juventudes y al turismo, sino que también fortalece nuestro compromiso con el deporte local. Hoy hemos podido valorar el impacto de esta alianza, que va más allá del turismo fundamental para nuestra comuna al reunir a equipos de distintas regiones del país. También resalta el compañerismo, la sana competencia y el impacto positivo del deporte en la salud emocional de las y los jóvenes. Esperamos que iniciativas como esta se repitan en el futuro.»

La competencia fue realizada con el apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) de Villarrica, a cargo de Fernando Cerda, y en colaboración con el equipo de BM Villarrica. Esta alianza fue fundamental para la realización del evento, garantizando una experiencia de alto nivel para los participantes y el público.

Editor

Entradas recientes

Continua la discusión en el parlamento, próximas semanas serán claves para la instalación de pórticos en resguardo de la seguridad escolar

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, ha consolidado el plan “Temuco Educa y Protege” como…

5 minutos hace

Queman bodega y dejan mensaje sobre “venezolanos”: ataque incendiario impacta a Pucón

Un complejo turístico del sector Candelaria fue destruido por un grupo de individuos que además…

54 minutos hace

73 nuevas empresas se crearán en la región gracias a los programas Capital Pioneras y Capital Semilla Emprende

Con el objetivo de continuar impulsando el emprendimiento formal en la región, Sercotec Araucanía certificó…

3 horas hace

Emprendedores y actores locales destacan aporte cultural y económico de Conferencia Internacional de Geoparques para La Araucanía

El evento internacional se posicionó como una plataforma para visibilizar el arte, la cultura y…

3 horas hace

Abren inscripciones para acceder a apoyo y asistencia técnica en materias tributarias

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y el Instituto Profesional AIEP, de la…

5 horas hace

El deporte como herramienta de inclusión: La historia de Nathaly Hueñir y su primer partido de fútbol

A 14 kilómetros hacia el sur de Vilcún, en la región de La Araucanía, se…

5 horas hace