Villarrica impulsa proyectos estratégicos en reunión con el gobierno regional

En una fructífera jornada de trabajo en la Gobernación Regional, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una reunión junto al gobernador regional René Saffirio, donde se revisó una completa cartera de proyectos destinados a potenciar el desarrollo de la comuna lacustre.

Durante el encuentro, se abordaron iniciativas clave como la postulación de una planta de compostaje, el mejoramiento de maquinaria municipal, un proyecto de fortalecimiento en la gestión de residuos sólidos, además de la planificación de eventos de verano que atraen a miles de visitantes a la zona.

Asimismo, se destacó la importancia de avanzar en la restauración del Sitio Histórico de Villarrica, una propuesta que busca recuperar la memoria local y consolidar nuevos atractivos turísticos que se sumen a la oferta ya existente en la comuna.

El gobernador René Saffirio valoró la visión compartida con el municipio: “Siempre es muy grato reunirse con el alcalde Astete porque sus iniciativas coinciden con las prioridades que hemos definido desde el Gobierno Regional. Esta sintonía nos permite ubicar y destinar los recursos donde realmente están las potencialidades y los problemas más relevantes”.

En tanto, el alcalde Pablo Astete subrayó que estas gestiones representan una oportunidad concreta de fortalecer el desarrollo local: “Estamos saliendo de la Gobernación Regional, donde tuvimos un importante encuentro don el Gobernador y su equipo, junto a nuestra Secplan, para ver varios proyectos de inversión, especialmente la realización de eventos para la temporada estival y otros proyectos importantes para nuestros vecinos y vecinas”.

Con estas acciones, se consolida una agenda de trabajo conjunta entre la Municipalidad de Villarrica y el Gobierno Regional, en beneficio de la comunidad y del desarrollo sostenible de la zona lacustre.

Editor

Entradas recientes

Brutal femicidio en la ruta Freire–Villarrica: Juzgado de Pitrufquén deja en prisión preventiva a imputado por crimen de su pareja

El tribunal consideró que la libertad de Marcelo Enrique Quintana Morales representa un peligro para…

1 hora hace

Escuela Rural Tres Esquinas de Lautaro celebra su 66° aniversario anunciando la incorporación del Programa PIE

Con una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Rural Tres Esquinas, la comunidad educativa conmemoró…

1 hora hace

Pucón se convierte en la nueva capital del turismo aventura, familiar y mundial

La región de La Araucanía vive un auge sin precedentes en el turismo aventura, con…

8 horas hace

Municipio de Lautaro presenta cartera de proyectos al gobernador regional de La Araucanía

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, sostuvo este martes una importante reunión con el gobernador…

9 horas hace