Villarrica inaugura su primer módulo de producción de plantas nativas

photo_5026204342100364144_wLa Municipalidad de Villarrica, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la agrupación comunitaria Manos a la Obra, inauguró un nuevo módulo de producción de plantas y árboles nativos. Con la iniciativa se busca fortalecer la reforestación local y el trabajo medioambiental de la comuna.

Durante el lanzamiento, María Teresa Huentequeo, directora regional de CONAF, destacó el avance que representa este proyecto: “Estamos felices porque estamos inaugurando este módulo de producción de plantas nativas para la comuna de Villarrica. Tiene una capacidad de producir 10.000 plantas nativas que se utilizarán para mejorar nuestros espacios públicos y para apoyar a organizaciones, agrupaciones y establecimientos educacionales que quieran arborizar su entorno.

La autoridad subrayó que esta acción se enmarca en la visión institucional de CONAF de reforestar con especies nativas y avanzar en los objetivos ambientales de la región.

Por su parte, Silvia Recabarren, presidenta de la agrupación Manos a la Obra, expresó el orgullo que significa para la comunidad dar este nuevo paso en conjunto con CONAF y el municipio: “Estamos demasiado agradecidos y orgullosos por este convenio. CONAF siempre nos ha cooperado con árboles nativos, pero quisimos ir más lejos y dijimos: ¿por qué no tener un módulo de producción propia para Villarrica? Ellos aportaron el módulo, los implementos, la capacitación y una persona que trabaja con ellos. Gracias a esto, ahora Villarrica tiene su propio módulo de producción de plantas nativas.”

Asimismo Recabarren agregó que este proyecto permitirá que, en pocos años, la comuna cuente con árboles nativos producidos localmente, evitando depender de compras o donaciones: “Es un granito de arena para hermosear Villarrica. Esto va a significar que la municipalidad, con su personal capacitado, podrá producir suficientes árboles nativos para forestar nuestra comuna.”

El nuevo invernadero es un hito para la gestión ambiental local, fortaleciendo la restauración ecológica, la educación medioambiental y el compromiso comunitario con el entorno natural de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.