Cerca de 65 millones de pesos fueron invertidos en la remodelación de la multicancha de Villa Esperanza, que data del año 2012. Los recursos fueron aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere a través de los fondos del Programa de Mejoramiento Urbano PMU, postulado por la Municipalidad.
Felices se encontraban los vecinos en la inauguración realizada este lunes en la remodelada infraestructura. De acuerdo a lo manifestado por los vecinos, se trata de un gran aporte para la actividad deportiva y el entretenimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos del sector, ubicado en lo alto de la comuna.
“Estamos felices porque con el tiempo todo se ha logrado, es lo que uno quería y estoy muy contenta por eso”, comentó Teresa Palma, vecina del sector.
Por su parte el alcalde Pablo Astete señaló: “Esta es una de las multicancha más antiguas que tienen los sectores poblacionales de Villarrica, la generamos el año 2012 y por el tiempo hubo un deterioro por lo que se debió postular a un mejoramiento que hoy se ha hecho realidad, así que contento por los vecinos y las vecinas que también lucharon por ello y los equipos técnicos que hicieron un buen trabajo”.
La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Verónica Montes, dijo que el mejoramiento era muy necesario para poder utilizar de buena forma su multicancha. “Es un anhelo que teníamos para que nuestros hijos vuelvan a jugar y muy contenta por nuestra cancha que quedó muy linda. Hay muchos niños y niñas en este sector y ellos deseaban su cancha nueva”.
El renovado recinto deportivo comenzó de inmediato a ser utilizado por los menores y los vecinos que recibieron la llave y candado del recinto, para que sean ellos mismos quienes la administren.
Dejar una contestacion