En relación a los contagios de las enfermedades respiratorias en niños se ha mantenido estable situación que ha llevado a los profesionales a determinar el periodo como de éxito, es decir no se han registrado aumento de casos, en lo que tiene que ver con la población adulta se mantenido una leve alza en las consultas lo que podría cambiar en los próximos días esto relacionado con las lluvias y bajas temperaturas.
Los equipos de salud hacen un llamado a los grupos de riesgo, especialmente a los mayores de 60 años y a menores desde 6 meses a 5ª año básico a que concurran a los vacunatorios de los centros de salud y se puedan inocular.
La encargada de respiratorio la Kinesióloga, Denise Bardavid, reiteró la importancia de mantener las medidas de autocuidado: usar mascarilla ante síntomas de enfermedades respiratorias; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrir boca y nariz con el antebrazo al toser y estornudar; ventilar frecuentemente los espacios cerrados y si su hijo o hija tiene síntomas respiratorios evite enviarlos al colegio o jardín.
La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…
Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…
La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…
Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…
La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…
El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…