Categorías: Educación

INDAP Araucanía capacitó a docentes de Liceos Agrícolas

En el contexto del convenio de colaboración, entre el servicio público del agro y la Corporación de Liceos Agrícolas y Forestales (CONDAFOR) de La Araucanía, se desarrolló una inducción a docentes de 10 establecimientos educacionales de las comunas de Vilcún, Traiguén, Angol, Freire, Padre Las Casas, Gorbea, Nueva Imperial, Chol-Chol, Perquenco y Temuco. El objetivo de la actividad fue capacitarlos, para la preparación de jóvenes rurales en temas de acreditación y postulación a proyectos de inversión de INDAP.

“Los liceos agrícolas ya están trabajando con jóvenes de 17 a 18 años, y creemos que a esa edad ya los podemos motivar para desarrollar un proyecto innovador que les permita emprender en el mundo rural. Además, la norma de acreditación de INDAP para jóvenes rurales es bastante flexible; por eso esperamos que este año ellos puedan salir con un proyecto financiado a través de un concurso de Proyecto de Inversión (PDI) operación temprana”, así lo aseguró el Director Regional de INDAP, Pablo González Jara.

Por su parte el coordinador de CONDAFOR, Mauricio Rivas, destacó la iniciativa, precisando que “la capacitación desarrollada es fundamental para que los profesores de las distintas especialidades, puedan conocer la oferta programática y los instrumentos de INDAP, para motivar y apoyar en la gestión de proyectos, y así los jóvenes se queden en el campo”.

Recordemos que La Araucanía concentra el mayor número de jóvenes rurales acreditados por INDAP a nivel país, llegando a un 38%, lo que equivale aproximadamente a 10 mil emprendedores campesinos menores de 40 años de edad.  

Editor

Entradas recientes

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

4 horas hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

5 horas hace

Deportes Temuco ficha a dos jugadores de Primera División y le arrebata refuerzo a Cobreloa

El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…

5 horas hace

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…

6 horas hace

Todo listo para el primer abierto indoor de escalada en Temuco

Terra Escalada reunirá a deportistas de todos los niveles en un evento único, con competencias…

11 horas hace

Colegios de Temuco destacados en la última fecha del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024

La sede de Inacap Temuco fue el escenario de la segunda fecha regional del torneo…

13 horas hace