El club de básquetbol, AB Temuco, se coronó campeón invicto del Torneo Sub 22 de Puente Alto, tras imponerse la noche del sábado por 75-67 a Boston College en la gran final disputada en el Gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto. El triunfo posiciona al elenco temuquense como uno de los referentes del básquetbol formativo a nivel nacional.
El partido decisivo estuvo marcado por un alto nivel competitivo y un sólido desempeño colectivo del equipo de Temuco, que supo mantener la ventaja en los momentos clave del encuentro, mostrando además jugadores a gran nivel como Máximo González, quien aportó 21 puntos y 16 rebotes, y Agustín Moraga, con 19 puntos y 15 rebotes.
Tras el título, el dirigente del club AB Temuco, Manuel Avendaño, valoró el trabajo de los técnicos, el sacrificio de los padres y el proceso formativo que sustenta este triunfo. “Este campeonato es el reflejo del trabajo serio y constante que venimos realizando hace años en el básquetbol formativo. No solo nos enorgullece el resultado, sino también el compromiso, la disciplina y el crecimiento de nuestros jugadores y el acople que tuvieron los refuerzos, que representaron de gran forma a Temuco en este torneo que es de alto nivel”, señaló.
Este torneo junto a la Copa José Órdenes que se juega en el mismo recinto, es una de las competencias formativas más relevantes del básquetbol chileno, congregando a clubes nacionales e internacionales, y constituyendo una instancia clave para el desarrollo de jóvenes talentos.
Cabe destacar que las categorías U14 y U16 estuvieron participando del campeonato José Órdenes, a la cual se sumará la U18 que comienza su participación esta semana.
Sin duda, este título representa un importante logro para AB Temuco y para el deporte formativo de Temuco, consolidando el trabajo del club y proyectando a sus jugadores hacia nuevos desafíos competitivos y en una posible participación en la Liga 2 del básquetbol profesional chileno.
Dejar una contestacion