La sanitaria continúa promoviendo en la comunidad, el reciclaje del aceite doméstico, ya que esta práctica genera un impacto ambiental positivo, evitando la contaminación de suelos y cuerpos de agua, reduciendo riesgos sanitarios y contribuyendo a una gestión responsable de residuos.
Desde hace cinco años, nuestra compañía impulsa la instalación de puntos de reciclaje de aceite doméstico usado, habilitando dos en la región, uno en Temuco y otro en Pucón. El objetivo es promover su reutilización y evitar su disposición inadecuada, práctica que genera impactos negativos en el medio ambiente. Con el propósito de dar continuidad a esta iniciativa y ampliarla a otras comunas de la región, la sanitaria anunció la próxima instalación de un nuevo punto de reciclaje en la ciudad de Villarrica, el que estaría ubicado en una sede vecinal, facilitando el acceso de la comunidad a esta acción responsable de residuos.
Paola Robles, analista de Medio Ambiente de Aguas Araucanía, destacó que durante el año 2025 se registró un aumento del 13% en el volumen de aceite reciclado en comparación con 2024, alcanzando una cifra cercana a los 1.500 litros. “El aceite doméstico vertido directamente al alcantarillado tiende a flotar y, con el tiempo, forma capas de grasa en las tuberías, lo que provoca obstrucciones, dificulta el normal flujo del agua y genera contaminación en la red”, explicó.
En este contexto, la ejecutiva subrayó la importancia de fortalecer las buenas prácticas ambientales en la comunidad organizada, con quienes la compañía mantiene una relación de larga data. “Tenemos un compromiso institucional con la sostenibilidad y la prevención de impactos ambientales negativos, por ello sumaremos este punto de reciclaje en Villarrica, a los ya existentes en la región, emplazados en Temuco y Pucón”, dijo.
Dejar una contestacion