La agrupación valoró las gestiones realizadas para fortalecer su desarrollo institucional, acceder a proyectos y mejorar infraestructura vinculada a su actividad deportiva.
El Club de Rodeo Criollo Amaneceres del Llaima entregó un reconocimiento al diputado por el Distrito 22 Juan Carlos Beltrán Silva para agradecer el respaldo que les ha brindado durante los últimos años a través de asesorías, apoyo en proyectos y gestiones que permitieron avanzar en la consolidación del club.
El presidente del Club de Rodeo Criollo Amaneceres del Llaima, Rafael Carrasco, explicó que el acompañamiento del equipo del Parlamentario Mallequino facilitó la postulación a iniciativas destinadas a la adquisición de carpas, mesas y sillas, además de colaboraciones económicas para actividades propias del club.
Asimismo, valoraron el trabajo conjunto con integrantes de su equipo, entre ellos Bastián Wolf y Karla Saquel.
De igual modo detalló que la agrupación logró fortalecer su funcionamiento tras recibir orientación en materias de gestión y acceso a proyectos. “Le otorgamos ese reconocimiento al diputado Juan Carlos Beltrán debido al apoyo que recibimos de parte de él. Nosotros éramos un club que durante 10 años fuimos parte de un club campesino. Teníamos poca llegada al municipio, teníamos poca información al respecto en relación a los proyectos que podíamos hacer”.
Añadió que el acompañamiento permitió avanzar en la obtención de recursos y consolidar la participación en competencias. “A don Juan Carlos Beltrán, en ese momento, le pedimos ayuda y él simplemente con su equipo, con su asesoría nos informó, nos apoyó en varios proyectos y en 1 o 2 años hemos crecido como club”.
Entre los avances destacados se mencionó la solución a dificultades relacionadas con el abastecimiento de agua en la medialuna, problemática que afectaba el desarrollo normal de las actividades. “No teníamos una calidad de media luna, porque estábamos con una red de agua muy precaria”, señaló Carrasco y agregó que tras diversas gestiones se logró implementar un sistema que hoy permite contar con agua para los caballos y servicios básicos.
Actualmente, el club participa en competencias regionales dentro del rodeo criollo, proyectando continuar su crecimiento gracias al trabajo colaborativo y al apoyo recibido en materias de asesoría y gestión deportiva.
Tras recibir el reconocimiento, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlo Beltrán Silva, agradeció la distinción y afirmó que “como siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, apoyaremos a los clubes y agrupaciones culturales que estén dispuestos a preservar las tradiciones del territorio, porque éstas son la herencia intangible que le estamos dejando a las futuras generaciones, es lo que nos define como pueblo, por lo que siempre pondremos nuestro granito de arena para que estas tradiciones no se pierdan”.
Finalmente dijo que “también valoro sobre manera el reconocimiento realizado a mis dos excelentes asesores, como lo son Bastián Wolf y Karla Saquel, quienes han tenido un destacado trabajo en nuestro equipo”.
Dejar una contestacion