La parlamentaria electa por el Distrito 23 enfatizó que los representantes del futuro gobierno de José Antonio Kast en la zona deben cumplir con un estándar ético intachable y una preparación técnica de excelencia para enfrentar la crisis de seguridad.
A semanas de que se concrete el cambio de mando el próximo 11 de marzo, la diputada electa por la Región de La Araucanía, Flor Contreras (PDG), se refirió a las expectativas sobre el equipo de autoridades que asumirá el liderazgo regional bajo la administración de José Antonio Kast.
A la espera del anuncio, la parlamentaria electa fue clara en señalar que el tiempo de las pruebas terminó y que la región requiere de nombres con preparación probada. “Si bien aún hay tiempo para las designaciones, el llamado es a no apresurarse a costa de la calidad. Necesitamos gente de excelencia, profesionales que conozcan el territorio y que lleguen con soluciones bajo el brazo para sacar adelante nuestra región. En La Araucanía ya no se puede ni hay tiempo para improvisar”, afirmó la diputada parlamentaria electa.
En la misma línea, subrayó que la probidad debe ser un eje no negociable, ya que “quienes representen al Presidente Kast en nuestra zona deben tener un estándar moral y ético alto, puesto que la ciudadanía depositó su confianza en un proyecto que prometió transparencia y eficiencia, y no permitiremos que esa expectativa se vea empañada por nombramientos que no den el ancho en integridad”.
Mano dura contra el terrorismo
Para la representante de comunas como Temuco, Padre Las Casas y la zona costera, una de las prioridades de las nuevas autoridades debe ser recuperar el Estado de Derecho y hacer frente al terrorismo. “El mandato de las urnas fue clarísimo, se debe atacar fuerte el tema de la delincuencia y el terrorismo que tiene de rodillas a nuestras familias. Tal como se aseguró en campaña, la seguridad es la base de todo progreso”.
Finalmente, Contreras envió un mensaje de firmeza respecto al combate a la violencia rural, ya que en “La Araucanía esperamos autoridades con pantalones, que no duden en aplicar la ley y que persigan a los terroristas sin complejos. No permitiremos más dilaciones en la paz que tanto anhelamos, el compromiso con las víctimas de la violencia debe ser una de las prioridades desde el primer minuto este 11 de marzo”.
Dejar una contestacion