Directores de establecimientos Municipales de Villarrica participan en jornada regional de reflexión educativa

1 (1)

La instancia permitió analizar los principales desafíos del sistema educativo actual y fortalecer el trabajo colaborativo entre los equipos directivos de la región.

Con el objetivo de reflexionar en torno a los desafíos que enfrenta hoy la educación pública, directores de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Villarrica participaron en una importante jornada regional convocada por el Ministerio de Educación en La Araucanía.

La actividad reunió a líderes educativos de distintos territorios, generando un espacio de diálogo y análisis en torno a las principales problemáticas del sistema educativo, así como también a las oportunidades de mejora que permitan fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en cada comunidad escolar.

Durante la jornada, los participantes abordaron temáticas clave vinculadas a la gestión educativa, compartiendo experiencias, buenas prácticas y propuestas concretas orientadas a responder de mejor manera a las necesidades actuales de los establecimientos.

En este contexto, se plantearon interrogantes fundamentales para el desarrollo del sistema educativo, tales como: ¿Cuáles son hoy las urgencias del sistema educativo desde la experiencia de los propios directores? ¿Qué soluciones concretas podrían contribuir a resolver estas problemáticas? y ¿Qué acciones debiera impulsar el Ministerio de Educación para apoyar de mejor forma a las comunidades educativas?

La participación de los directores de Villarrica en esta instancia fue altamente valorada, destacando su compromiso, liderazgo y permanente disposición a fortalecer la educación pública de la comuna. Su rol resulta fundamental para avanzar hacia una educación de calidad, inclusiva y centrada en el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

Desde el Departamento de Educación Municipal, se releva este tipo de espacios de reflexión como una oportunidad clave para seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo, la toma de decisiones informadas y el mejoramiento continuo de los establecimientos educacionales.

1 (3)1 (4)