
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos en droga lista para su venta.
Un nuevo operativo antidrogas remeció la comuna de Lautaro. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detuvieron a una mujer adulta por el delito flagrante de microtráfico, tras un procedimiento realizado durante la madrugada de este 21 de febrero de 2026.
La diligencia se desarrolló en el marco de una investigación por infracción a la Ley 20.000, coordinada con el Ministerio Público. Luego de diversas indagatorias, los oficiales gestionaron y concretaron una orden judicial de entrada y registro, allanando tres inmuebles en la comuna.
En el operativo fue detenida una mujer chilena, mayor de edad, sin antecedentes policiales de detención ni encargos judiciales vigentes. En el lugar se incautaron 91,10 gramos de una sustancia dubitada como clorhidrato de cocaína y 11,41 gramos de una sustancia presumiblemente cannabis, además de elementos utilizados para la dosificación y dos teléfonos celulares.
El resultado fue contundente: 100 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en cerca de un millón de pesos, y 12 dosis de cannabis, avaluadas en 60 mil pesos, fueron sacadas de circulación.
El subprefecto Pedro Honorato Salvo, jefe de la Bicrim Lautaro, señaló que “personal de esta brigada en coordinación con el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Lautaro realizó un procedimiento vinculado al delito de microtráfico, donde fueron allanados tres inmuebles en la comuna, resultando detenida una persona de sexo femenino mayor de edad, de nacionalidad chilena, logrando la incautación de 91,10 gramos de clorhidrato de cocaína, 11,41 gramos de cannabis, elementos de dosificación y dos equipos celulares. Con este resultado se logra sacar de circulación 112 dosis avaluadas en más de un millón de pesos. La Brigada de Investigación Criminal Lautaro junto con la Fiscalía continúan trabajando para erradicar el microtráfico de la comuna”.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su control de detención, mientras las diligencias continúan para desarticular posibles redes asociadas.

Dejar una contestacion