Cada año los integrantes de la FACH recorren nuestro país demostrando con orgullo y gallardía los valores que mueven el actuar del Aviador Militar, como lo son la lealtad, el honor, el cumplimiento del deber y la excelencia en el servicio.
A la ciudad de Temuco arribará este jueves 8 de enero, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” y sus aviones GB-1 Gamebird, agrupación dependiente del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile, dando inició así a la gira de verano 2026.
Durante su estadía en la capital de la Región de La Araucanía, la Escuadrilla Halcones realizará una serie de jornadas de entrenamiento los días 8 y 9 de enero, para posteriormente efectuar el 11 de enero, una exhibición aérea en Pucón y Curarrehue con motivo del Ironman 70.3.
Continuando con el calendario de exhibiciones de acrobacias aéreas, los Halcones de la FACH se presentarán en Licanray y Valdivia, el 12 y 13 de enero, respectivamente.
Posteriormente, la Escuadrilla de Alta Acrobacia regresará a la Base Aérea Maquehue entre el 19 y 21 de enero para continuar su preparación antes de participar en el Festival Aéreo de Villarrica, programado para el 23, 24 y 25 de enero.
Cabe destacar que esta primera parte de la gira, que se extenderá hasta febrero, contempla exhibiciones en Puerto Aysén, mientras que en Castro se presentarán el 31 de enero con motivo de los 200 años de la Firma del Tratado de Tantauco y anexión de Chiloé al territorio nacional. A lo que se suma, Puerto Montt el 1 de febrero, consolidando el vínculo entre la aviación militar y la comunidad a través de espectáculos que combinan precisión, destreza y arte aeronáutico, características que han convertido a esta agrupación de la Fuerza Aérea de Chile en un ícono nacional.
El prestigio alcanzado por los “Halcones” de la FACH se debe principalmente al alto nivel de preparación, conocimientos y experiencia de sus integrantes, lo que les permite desarrollar este tipo de vuelo con un alto grado de seguridad y eficiencia. Para alcanzar este objetivo, los pilotos entrenan diariamente y realizan un completo y constante acondicionamiento físico, que les permite soportar en mejor forma los cambios de fuerzas gravitacionales a que están sometidos durante las maniobras.
Dejar una contestacion