
El siniestro se registró en la intersección de avenida Pedro Valdivia con Prieto Norte y fue controlado por Bomberos con apoyo de 30 voluntarios. La causa del incendio está siendo investigada por el Departamento de Investigación de Incendios y Labocar de Carabineros.
Un incendio estructural afectó -la madrugada de hoy jueves- a una vivienda de dos pisos ubicada en la intersección de avenida Pedro Valdivia con Prieto Norte, en la ciudad de Temuco, dejando como saldo una persona de sexo masculino fallecida.
El tercer comandante subrogante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Christian Mellado González, informó que el operativo se desarrolló con un importante despliegue de voluntarios, tras llamado efectuado pasado las 2:00 horas.
“Nos encontramos a esta hora trabajando en las intersecciones de avenida Pedro Valdivia con Prieto Norte, donde con tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con una fuerza de treinta bomberos, nos encontramos trabajando en un incendio estructural de una vivienda de dos pisos, donde lamentablemente un masculino ha resultado fallecido, producto de este siniestro”, señaló.
Respecto al control de la emergencia, Mellado explicó que no fue necesario activar una alarma de incendio, debido a las condiciones estructurales de la vivienda y la respuesta inicial del personal. “Entendiendo también que es una estructura de material sólido, que se encontraba con cortafuegos, con las viviendas colindantes, no fue necesario activar una alarma de incendio, porque el material mayor y el personal que teníamos era el suficiente para lograr la completa extinción de este siniestro y evitando la propagación a las estructuras colindantes”, sostuvo.
Por instrucción del Ministerio Público, se inició un proceso investigativo para esclarecer el origen del fuego. “Por orden de fiscal, se ha ordenado al Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Temuco la investigación de lo que tiene que ver con el origen y causa de este siniestro, y nos manifiesta Carabineros que se le ha entregado también la investigación de este incendio a Labocar de Carabineros”, afirmó el comandante subrogante.
Consultado sobre posibles hipótesis del origen del incendio, Mellado señaló que no existen antecedentes preliminares. “Preliminarmente no tenemos información que poder aportar, solamente cuando llegaron las primeras unidades, esta vivienda se encontraba en completa combustión, por tanto, sería muy aventurado poder determinar el origen de este siniestro”, explicó.
“Por lo mismo, ya el personal del Departamento de Investigación de Incendio del Cuerpo de Bomberos de Temuco se encuentra realizando las primeras pericias para poder determinar científicamente qué fue lo que provocó este lamentable siniestro que deja una persona fallecida”, concluyó.
Dejar una contestacion