MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Foto Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la comuna de Temuco, se desarrolló el estudio denominado “Análisis Plan Maestro Zonas de Interés Público (ZIP) Labranza Temuco”. Esto, con el objetivo de revertir problemáticas urbanas y los déficits habitacionales presentes en el territorio. Hoy, a tan solo días del término del estudio, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, Patricio Escobar Salazar, junto a su equipo técnico y la consultora contratada para elaborar dicho instrumento, le presentó al Alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto y su equipo municipal, el resultado del Plan Maestro de la Zona Ribereña, de dicha localidad.

Cabe señalar que el MINVU define que las zonas de interés público (ZIP) son una superficie o extensión geográfica de focalización, planificación y gestión de inversiones públicas, desde una visión integral y estratégica, que cumple con los criterios para promover la integración social en el corto, mediano y largo plazo, teniendo como base las problemáticas, oportunidades y por, sobre todo la vocación de los territorios, para orientar la toma de decisiones de gestión urbana y rural.

Dicho estudio, que fue llevado a cabo por la Pontificia Universidad Católica de Chile, surge en el marco de la Política Nacional de Desarrollo Urbano y el Plan de Ciudades Justas, debido a que ambas tienen como objetivo de conseguir ciudades que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, garantizando el acceso a servicios básicos como educación, salud, servicios, y comercios entre otros.

Por su parte, el Seremi Patricio Escobar precisó que “este estudio, que  fue trabajado con participación ciudadana, será presentado a las y los vecinos del sector, este miércoles 04 de febrero, se enfoca en 3 ejes principales, como lo son la viabilidad urbana, con la construcción de puentes y nuevas arterias; el generar un centro cívico para la localidad; y el mejoramiento de equipamientos comunitarios, tales como áreas verdes, sedes sociales y centros comunitarios. Ejes, que finalmente se transforman en 29 iniciativas a desarrollar en un mediano y largo plazo”.

Por último, el seremi de Vivienda y Urbanismo, agregó “que es positivo que los vecinos conozcan este Plan Maestro, para que así junto al municipio y las nuevas autoridades del MINVU, continúen trabajando para lograr el avance que este sector en particular de Labranza se merece”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.