Con la presencia del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, además de autoridades locales y ancestrales, se realizó la inauguración de la tradicional Muestra Costumbrista de Ñancul, actividad que se desarrollará entre el 2 y el 8 de febrero en el sector de la feria a un costado del Estadio Municipal de Ñancul en el kilómetro 8 de la ruta Villarrica Loncoche. La feria que rescata las tradiciones chilenas es organizada por la Asociación Newen Mapu de Ñancul, presidida por Ana Antinao, junto a la Oficina de Organizaciones Comunitarias y el Departamento de Desarrollo Rural Municipal.
El alcalde Pablo Astete destacó la importancia de esta actividad señalando que: “Aquí está la gran feria costumbrista de Ñancul, una fiesta tradicional de todos los veranos, donde celebramos la identidad de este pueblo que tiene una historia importante que contar. Son parte importante también de nuestra comuna y de la red de las tradiciones campesinas, así es que apoyarlos porque aquí hay un esfuerzo muy grande detrás de cada emprendedor que está apostando por su desarrollo económico y también aportando al turismo de esta zona, así es que a comer rico, a disfrutar de las tradiciones y también de la alegría del pueblo de Ñancul”. Indicó la autoridad comunal.
La muestra forma parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas, que organiza el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica y contempla una variada programación para toda la familia, con talleres culturales, juegos costumbristas, gastronomía local, folclore, música en vivo, además de exposición y venta de artesanía y productos locales. La feria estará abierta al público entre las 10:00 y las 24:00 hrs. durante toda la semana con entrada gratuita.
Dejar una contestacion