El Municipio de Lautaro reconoció este viernes a estudiantes de liceos municipales que obtuvieron los más altos puntajes comunales en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en una actividad realizada mediante un desayuno de reconocimiento encabezado por el alcalde Ricardo Jaramillo Galindo y el Coordinador de Educación Municipal, Edison Tropa.
Durante la jornada, el alcalde destacó el esfuerzo de los jóvenes y el compromiso de la educación pública de la comuna. “Estos resultados son una muestra concreta que en Lautaro la educación municipal está avanzando. Nuestros estudiantes demuestran que con esfuerzo, apoyo familiar y el trabajo de las comunidades educativas, es posible alcanzar grandes logros y proyectar un mejor futuro”, señaló la autoridad comunal.
La actividad contó con la participación de estudiantes y directores del Liceo Jorge Teillier Sandoval, Eduardo Morales, y del Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa, Patricio Matus.
En la ocasión, del Liceo Jorge Teillier Sandoval, fue reconocida Daniela López Vidal, quien obtuvo 975 puntos en Matemática (M1), el puntaje más alto de la comuna y quien postuló a la carrera de medicina a las Universidades de la Frontera y Católica de Temuco. Otros alumnos destacados del Liceo fueron Dolan Avello Bravo, Aron Elías González Quian y Giuliana Henríquez Morán.
Por su parte, del Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa, se reconoció a: Harisson Stiven Obando Arboleda, Jhon Maycol Ramírez Lagos y Damaris Abigail Miño Coliqueo.
En la oportunidad, se hizo mención especial a los estudiantes del Liceo Bicentenario Politécnico, quienes cursan una formación técnico-profesional. Al respecto, el alcalde agregó que “la educación técnico-profesional no limita las oportunidades, sino que abre caminos reales de desarrollo, demostrando que la perseverancia y la vocación rinden frutos”.
Finalmente, desde el Municipio de Lautaro se felicitó a los estudiantes por representar con orgullo a la educación municipal, destacándolos como un ejemplo para sus compañeros y un motivo de orgullo para toda la comuna.
Dejar una contestacion