El imputado fue sorprendido con más de 39 gramos de cannabis sativa y tres teléfonos móviles, los que pretendía entregar a un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro.
Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile, pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro, detuvieron a un hombre adulto que intentó ingresar droga y equipos celulares al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro.
El procedimiento se concretó en el marco de coordinaciones previas entre Gendarmería y la PDI, luego de que funcionarios penitenciarios detectaran el ingreso del sujeto al recinto. Al revisar sus pertenencias, se encontraron 39,13 gramos de cannabis sativa y tres teléfonos celulares, los que tenían como destino un interno del penal.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de personal especializado de la PDI, quienes corroboraron los hechos y procedieron a la detención en flagrancia del individuo por los delitos de microtráfico de drogas e ingreso ilegítimo de aparatos de comunicación y tecnológicos a un recinto penitenciario.
La droga y los equipos móviles fueron incautados por la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro, quedando a disposición del proceso investigativo.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para su respectiva audiencia de control de detención, mientras continúan las diligencias para establecer posibles vínculos con redes internas o externas de suministro ilícito.
Dejar una contestacion