Policial

PDI recupera vehículo robado oculto en sector rural de Ercilla

Automóvil avaluado en 22 millones de pesos había sido sustraído en la Región Metropolitana y fue hallado entre árboles en la provincia de Malleco.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Angol de la Policía de Investigaciones de Chile recuperaron un vehículo con encargo vigente por robo en un sector rural de la comuna de Ercilla, en la provincia de Malleco, en el marco de diligencias investigativas realizadas en zonas rurales de la región.

Según informó la unidad especializada, el automóvil fue encontrado oculto entre la vegetación durante labores de investigación desarrolladas en sectores rurales de Malleco, donde se han intensificado las acciones para ubicar vehículos sustraídos en distintas regiones del país. Al revisar los antecedentes en los sistemas institucionales y verificar el número de chasis, los detectives confirmaron que se trataba de una especie denunciada como robada en agosto del año pasado, cuando fue sustraída desde la vía pública en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.

El vehículo corresponde a una SUV marca Toyota, avaluada en aproximadamente 22 millones de pesos, la cual fue recuperada y posteriormente entregada a su propietaria, quien figuraba como víctima del delito.

Desde la PDI indicaron que este tipo de hallazgos se enmarca en las labores permanentes de búsqueda y recuperación de vehículos robados que son trasladados y ocultados en sectores rurales, especialmente en la zona de Malleco, como parte de investigaciones en curso.

Los antecedentes del procedimiento fueron informados al Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes y determinar eventuales responsabilidades penales asociadas al delito de robo de vehículo motorizado.

Editor

Entradas recientes

Campeonato de Boxeo Amateur Título de la Patagonia se disputará este viernes en Villarrica

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez de Villarrica, se realizará este viernes 23 de enero…

4 minutos hace

En Toltén se realiza Quinto Nacional de voleibol todo competidor

Hoy en Nueva Toltén, con la participación de 16 equipos provenientes de diversas regiones del…

34 minutos hace

Aprueban más de seis mil millones para Circuito Patrimonial en Collipulli

Un importante impulso al desarrollo urbano y patrimonial de la comuna fue aprobado   en la…

1 hora hace

Creadores de contenido de La Araucanía impulsan cruzada solidaria para apoyar a familias afectadas por incendios en Penco

Influencers, voluntarios y comunidad regional coordinan campaña de acopio y lucatón para entregar ayuda directa…

2 horas hace

Productoras hortícolas de Rengalil fortalecen capacidades en valor agregado y tendencias productivas

En el sector Rengalil, comuna de Temuco, se desarrolló una charla técnica dirigida a agricultoras…

2 horas hace

ISL La Araucanía realiza capacitación preventiva por altas temperaturas en servicios públicos y empresas privadas

En el marco de la Campaña de Verano Protegido “ISL te Cuida”, el Instituto de…

2 horas hace