Presidente Boric condena ataque de Estados Unidos en Venezuela tras detención de Nicolás Maduro

Mandatario expresó la preocupación del Gobierno de Chile por las acciones militares y llamó a una salida pacífica y multilateral a la crisis venezolana, reafirmando principios del Derecho Internacional.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó este sábado el ataque militar de Estados Unidos en Venezuela que culminó con la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, manifestando la preocupación del Gobierno de Chile por el uso de la fuerza y llamando a una solución pacífica al conflicto.

A través de su cuenta oficial en la red social X, el Jefe de Estado señaló que “como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país”.

En la misma publicación, el Presidente Boric recalcó la posición histórica de Chile en materia de relaciones internacionales, indicando que “Chile reafirma su adhesión a principios básicos del Derecho Internacional, como la proscripción del uso de la fuerza, la no intervención, la solución pacífica de las controversias internacionales y la integridad territorial de los Estados”.

Finalmente, el Mandatario subrayó que la compleja situación que atraviesa Venezuela debe abordarse por vías diplomáticas y no mediante acciones armadas, afirmando que “la crisis venezolana debe resolverse mediante el diálogo, y el apoyo del multilateralismo, y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera”.

AFP__20260103__89GZ2WH__v2__MidRes__VenezuelaUsConflictCrisis-1767435711

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.