Durante esta mañana se realizó una reunión de análisis y coordinación para fortalecer el plan de trabajo ante posibles incendios forestales que puedan ocurrir en la comuna lacustre en dependencias de la Municipalidad de Villarrica.
En la mesa técnica participaron el administrador municipal Óscar Gutiérrez, el Jefe de la Unidad de Riesgo y Desastre del municipio Sergio Manríquez, prevencionistas de riesgos y representantes de los departamentos de salud, educación, obras, caminos, Udel, medioambiente, oficina de seguridad pública y delegados territoriales.
En la reunión se analizaron posibles situaciones de riesgo y se coordinaron nuevas acciones preventivas.
El Jefe de la Unidad de Riesgo y Desastre de la Municipalidad de Villarrica Sergio Manríquez, comentó:
“Hoy día se tomaron bastantes medidas, vamos a fiscalizar y para que nuestros vecinos se mantengan informados y puedan ir visualizando y bajar la información de los distintos servicios como cero quemas, cero faenas agrícolas. Entonces la idea de esta reunión es también poder coordinar todos los servicios municipales para coordinarnos en un solo eje como es la prevención, estábamos viendo donde continuar realizando cortafuegos preventivos por eso citamos a delegadas de Lican Ray y Ñancul para que nos den su apreciación de qué es lo que estaría faltando en estas localidades”. Explicó el representante de la unidad de riesgo y desastre del municipio.
Por su parte, el administrador municipal Oscar Gutiérrez explicó:
“Una de las coordinaciones que tenemos periódicamente respecto al monitoreo de las posibles emergencias, el estado de los recursos, de manera de tener acciones preventivas respecto a cualquier tipo de evento entendiendo que ahora tenemos alerta meteorológica de altas temperaturas de vientos fuertes cercanos a los 50 km/h con una humedad baja lo que puede ser favorable para incendios forestales, también difundir lo que está prohibido por ley, informar a la gente que no haga asado, fogatas con estas condiciones climáticas y además tomar medidas de coordinación de fiscalización, monitoreo de sitios eriazos y de la interfaz entre lo urbano y lo rural, además de la protección de infraestructura que puede ser vital”. Finalizó el administrador municipal de la Municipalidad de Villarrica.
Dejar una contestacion