El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en La Araucanía participó en la audiencia de control de detención tras presentar de oficio la primera querella en la región en el marco de la Ley Integral.
El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), participó como querellante en la audiencia de control de detención del imputado por el femicidio de la joven estudiante de veterinaria, ocurrido en la ciudad de Temuco.
Emanuel Osvaldo Ochoa, tío de la víctima, fue detenido el domingo y hoy el Juzgado de Garantía de Temuco lo formalizó por el delito de femicidio consumado decretando la prisión preventiva y un plazo de 6 meses de investigación.
Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región de La Araucanía, Carolina Lagos manifestó “la más absoluta condena frente a este delito de extrema violencia y valoramos que, dada su gravedad, se haya acogido nuestra solicitud de decretar a prisión preventiva”.
En esa línea, la autoridad regional informó que, a través de la querella de oficio presentada por SernamEG —la primera en la región en el marco de la Ley Integral—, se trabajará para que este crimen reciba la máxima sanción que establece la ley. “Esto porque el femicidio es un delito de seguridad pública que exige una respuesta firme del Estado”, agregó.
Asimismo, el SernamEG confirmó que continuará brindando acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima, especialmente a sus padres, reforzando su compromiso para avanzar en la reparación de la violencia contra las mujeres.