Temuco: Con 10 años, nadador clasifica al Nacional de Natación tras brillante actuación en torneo interescolar

El estudiante del Colegio Greenhouse obtuvo medalla de plata en una de sus pruebas y aseguró un cupo para la Final Nacional 2026, que se realizará en octubre en la Región Metropolitana.

Una destacada participación tuvo Bautista Santibáñez, estudiante de 10 años del Colegio Greenhouse de Temuco, durante el Torneo Interescolar de Natación Clasificatorio Temuco 2026, evento que reunió a cerca de 206 deportistas provenientes de casi 100 establecimientos educacionales de las regiones de La Araucanía, Maule y Los Ríos.

El joven nadador representó a su establecimiento en las pruebas de estilo mariposa y estilo libre, logrando mejorar sus marcas personales y obtener una medalla de plata, resultado que le permitió clasificar a la Final Nacional de Natación Escolar 2026.

La clasificación adquiere especial relevancia considerando que solo los tres primeros lugares de cada prueba individual obtienen un cupo para la instancia nacional, que se desarrollará el próximo 24 de octubre en la Región Metropolitana.

Además de su destacado desempeño individual, Bautista contribuyó a posicionar al Colegio Greenhouse en el puesto 21 del ranking general del campeonato, entre decenas de establecimientos participantes y como único representante del colegio temuquense.

La organización del torneo destacó la masiva convocatoria de este año, reafirmando el interés y desarrollo que vive la natación escolar en el sur del país, entregando una experiencia formativa para jóvenes deportistas que buscan proyectarse a nivel nacional.