Traiguén: Diputado Beltrán destacó inversión social y alcance de programas en Cuenta Pública 2025

La ceremonia expuso avances en desarrollo comunitario, subsidios y apoyo a familias, con millonarios recursos ejecutados durante el último año.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, estuvo presente en la ceremonia de presentación de la Cuenta Pública 2025 de la Municipalidad de Traiguén y al terminar el acto, valoró la inversión social y el impacto de los programas ejecutados durante el último año.

El alcalde Luis Álvarez Valenzuela, junto al Concejo Municipal dio cuenta de una serie de iniciativas orientadas al desarrollo social, área en la que la Dirección de Desarrollo Comunitario mantuvo 32 programas activos e incorporó dos nuevas líneas de trabajo.

El Parlamentario Mallequino indicó que según la exposición del jefe comunal traiguenino, el Subsidio Único Familiar alcanzó un monto anual de casi 31 millones y medio de pesos, mientras que el Subsidio de Agua Potable en sectores urbanos y rurales, superó los 319 millones de pesos, con 788 asignaciones urbanas y 34 rurales durante el año fiscal 2025.

Asimismo relevó que en situaciones de emergencia, el municipio contó con un presupuesto inicial de 30 millones de pesos, lo que permitió entregar apoyo a familias afectadas por incendios forestales, sistemas frontales y déficit hídrico, incluyendo la distribución de 39 estanques de agua potable y ayuda directa a 29 familias.

“Valoro mucho —aseguró el diputado Beltrán— la gran labor que ha desplegado el alcalde Luis Álvarez, junto al Concejo Municipal y a su equipo de trabajo, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Traiguén; de mi parte reafirmo mi compromiso de seguir apoyando los proyectos municipales que vayan en directo beneficio de los ciudadanos”.

Finalmente, el alcalde de Traiguén valoró el trabajo de los equipos municipales, agradeció el respaldo del diputado Juan Carlos Beltrán y resaltó su permanente gestión en beneficio de la comuna y la provincia de Malleco.