- Victoria asistió al sexto Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas organizado por Sernatur.
- El evento reunió a 92 comunas y cerca de 300 asistentes en San Fernando y Chimbarongo.
- Se destacó el trabajo de la Unidad de Turismo de Victoria que obtuvo la distinción turística 2025.
La Municipalidad de Victoria participó en la sexta versión del Congreso Nacional de Municipalidades, jornada que se llevó a cabo en la ciudad de San Fernando y Chimbarongo, en la Región de O’Higgins, desde el lunes 7 hasta el miércoles 9 de octubre.
Este evento, organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), contó con la presencia de 92 comunas, con cerca de 300 asistentes, quienes abordaron los desafíos de la gestión turística y municipal.
El encargado de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), Boris Martínez señaló: “Este encuentro permitió conocer experiencias del ámbito turístico de distintas regiones del país y compartir experiencias. Además, fue una oportunidad para dar a conocer el trabajo realizado por la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Victoria, quienes han desarrollado un trabajo que permitió obtener la distinción turística para la comuna en el año 2025”.
En San Fernando, el escenario principal fue el Teatro Municipal. A su vez, se realizaron actividades en la comuna de Chimbarongo, como la clausura en la Viña Cono Sur. Todo esto, con el fin de fortalecer la gestión turística, promoviendo el intercambio de experiencias y prácticas entre los distintos territorios de diversas regiones del país.
