La baja cuantía en la pena recibida por sujeto que pagó a menores de edad por servicios sexuales motivó el análisis del veredicto condenatorio.
La revisión y análisis del veredicto condenatorio en contra del profesional odontólogo declarado culpable del delito de obtención de servicios sexuales de 2 niñas menores de edad realizará el Servicio Nacional de Menores de la región de La Araucanía, Sename, para evaluar la interposición de un recurso de nulidad.
La causa sustanciada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, luego tres días de juicio determinó por unanimidad la culpabilidad de Felipe Andrés Flores Bravo, quien pagó a dos niñas por la obtención de servicios sexuales, decretándose una pena de tres años un día, más las accesorias de inhabilidad perpetua para trabajar con menores de edad y la incorporación de su huella genética en el Servicio de Registro Civil e Identificaciones. Adicionalmente, el tribunal estimó condonar la pena de presidio con los días que producto de la investigación se mantuvo bajo la medida cautelar de arresto domiciliario parcial.
Eduardo Mora, abogado del Sename en La Araucanía explicó que el resultado de la investigación del cual el servicio encargado de la protección de niños, niñas y adolescentes se hizo parte el 26 de enero del año pasado es satisfactorio en lo relativo a la acreditación de la culpabilidad del sujeto. Sin embargo, el modo de cumplimiento de esta sentencia no les deja conformes por cuanto no se realizará de manera efectiva: “Atendida la naturaleza del delito que debe ser uno de los más violentos contemplados en nuestra legislación porque deja graves secuelas en sus víctimas que deben ser reparadas no sólo a través de procesos psicológicos, sino también con la reparación jurídica de la cual forma parte la condena que hemos conocido hoy”.
Luego de la lectura del veredicto condenatorio establecido por el tribunal que informó que la pena establecida en contra del condenado deberá ser cumplida bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva, el sujeto se retiró por sus propios medios del centro de justicia, a la espera de ser ejecutoriada la sentencia.
Dejar una contestacion