Jardín sobre ruedas celebró el mes del niño y la niña en localidad de Chanquin

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Actividad reunió a las familias de Chanquin y Mañiuco, donde los niños y las niñas disfrutaron con las travesuras de los payasitos “Barbita” y “Chicle”.

Risas, sorpresas y mucha alegría. Todo eso y mucho más fue lo que se vivió recientemente en el “Encuentro Jardín Sobre Ruedas por el Mes de la Infancia”, organizado por el móvil 2 de esta importante modalidad y que se desarrolló en la localidad de Chanquin, con la participación de los niños, niñas y familias que participan en JSR, así como alumnos de la escuela del sector. Además, como invitados especiales, acudieron los niños y niñas del sector de Mañiuco.

Y es que la celebración tuvo como “plato principal” la actuación de los payasitos “Barbita” y Chicle”, quienes con diferentes juegos, malabarismos y concursos, hicieron reír y participar no sólo a los niños y niñas que acudieron a la actividad, sino también a las familias, quienes no dejaron pasar la oportunidad para compartir y pasar un buen momento con sus hijos y nietos. Globos, mandarinas y paraguas sirvieron para que los actores mostraran todo su talento y sacaran varias carcajadas de los asistentes. Fue, definitivamente, un momento inolvidable para todos y todas.

Para la Directora Regional de Integra, Alejandra Navarrete, la actividad resultó un éxito y destacó la labor realizada por el Jardín Sobre Ruedas, llevando educación de calidad a lugares de compleja accesibilidad. A las familias, les agradeció el compromiso por llevar a sus hijos e hijas al jardín infantil, destacando la relevancia de la educación temprana.

También estuvieron presentes Ximena  Romero, Supervisora Modalidad no Convencional; y Angélica Candia, Encargada de Protección de Derechos de DPPI, quienes junto con destacar la actividad, apuntaron a la promoción de la protección de derechos de los niños y niñas.

Finalmente, Gisel Carreño, organizadora del evento, señaló que esta actividad se enmarca en su propuesta de gestión y donde buscó “promover la protección de los derechos de los niños y niñas, ofreciendo espacios proyectores. Además es una instancia para que tanto los niños y niñas y sus familias que asisten al Jardín Sobre Ruedas se sientan reconocidos”.

JARDÍN SOBRE RUEDAS

El Jardín Sobre Ruedas entrega educación parvularia gratuita a los niños de las zonas rurales y urbanas de difícil acceso. Es una modalidad no convencional de Integra y consiste en 2 vehículos completamente equipados con materiales pedagógicos que recorren distintas comunas para llevar el jardín infantil hacia aquellos lugares donde factores como la baja densidad poblacional y la dispersión geográfica, dificultan la instalación de un establecimiento formal.

Una educadora y un animador-conductor conforman el equipo que visita cada localidad, un día a la semana, transformando un espacio cedido por la comunidad en una sala educativa donde, por un mínimo de 4 horas, se reúnen alrededor de 20 niños y niñas, junto a sus familias, para participar de experiencias educativas.

Tras la jornada, las familias se llevan ideas y tareas con actividades educativas para desarrollar en sus casas el resto de la semana.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.