· Se trata de herramientas forestales de alto estándar de calidad y seguridad que fueron entregadas en las compañías de Lautaro, Pitrufquén, Loncoche, Villarrica, Pucón, y Curarrehue.
Este aporte está inserto en el marco de un convenio suscrito por CGE y la Academia Nacional de Bomberos, que se ha traducido primero en la capacitación a más de 1.500 voluntarios en todo el país sobre manejo de riesgos eléctricos, tipos de redes, sistemas de distribución y protocolos de emergencia. En el caso de la Región, se han realizado charlas a bomberos de la provincia de cautín, alcanzando a más de 100 voluntarios.
En este sentido, ejecutivos de CGE fueron recibidos por los diversos representantes de las compañías de bomberos para recibir las palas y rastrillos certificados por CONAF para el uso en emergencias forestales.
Según explicó Jaime Saavedra, gerente Comercial de CGE Araucanía, “el acuerdo busca hacer más seguro y eficiente, tanto el trabajo de Bomberos como de los brigadistas de CGE, a la hora de enfrentarse a una emergencia. Para nosotros, es fundamental proteger a quienes acuden al primer llamado de emergencia y también hacer extensiva esta seguridad a otras personas que pueden sufrir accidentes por no tomar las medidas de resguardo”.
Por su parte, Carlos Mera Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica señaló que este aporte es una ayuda real y concreta para abordar la zona cuando se presenten contingencias, -“Gracias a Dios este año no han sido muy grandes los incendios en la zona, pero hemos tenido muchos llamados donde nos hacen falta estas herramientas que son de primera necesidad”.
Asimismo, Enrique Bessinger Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, manifestó que, -“Con el tiempo nos ha tocado cubrir con bastante frecuencia los incendios forestales, y recibir herramientas como estas nos ayuda de sobremanera para responder adecuadamente ante una emergencia”.
En definitiva, fueron 60 palas y 60 rastrillos que se entregaron en la región de la Araucanía, iniciativa de CGE que demuestra la vinculación con la comunidad y el medio, donde además se consideran las instituciones como bomberos, con las cuales en muchas ocasiones se comparten rutinas de trabajo.
Dejar una contestacion