Las instalaciones de los congresistas Evópoli, que abrieron oficialmente sus puertas, se ubican en las ciudades de Angol y Victoria.
Los senadores por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena y Felipe Kast, lideraron las ceremonias en las ciudades de Angol y Victoria, en las que se inauguraron las sedes parlamentarias que abrieron oficialmente sus puertas a la comunidad de la Provincia de Malleco.
La senadora Carmen Gloria Aravena relevó la importancia de hacer presencia en Angol y Victoria, “queremos hacer un esfuerzo adicional por la Provincia de Malleco que tiene una situación de brecha de desarrollo de más de 20 años respecto a Cautín; como equipo Evópoli haremos un trabajo mancomunado codo a codo con los alcaldes y la comunidad”.
El senador Felipe Kast indicó: “Lo dijimos en campaña, queremos ser senadores presentes y tener una casa abierta. Trabajar en equipo entre los senadores es algo que muchas personas pedían y lo materializamos a través de la apertura de estas oficinas parlamentarias en Angol y Victoria, a la que se sumará próximamente Traiguén”.
Cabe destacar que la sede de la capital de Malleco se encuentra ubicada en calle Lautaro #580, Angol, mientras que en la ciudad de Victoria, las oficinas se encuentran en Confederación Suiza #845 A.
Los niños primero en la fila
En la ocasión el senador Felipe Kast agregó que en estas nuevas dependencias comienza a funcionar la Defensoría de la Infancia, iniciativa que promueven los cuatro parlamentarios Evópoli de La Araucanía. “Nosotros en campaña dijimos que queríamos que los niños sean primero en la fila; Malleco es desgraciadamente la provincia con mayor pobreza infantil de Chile y por lo tanto estos niños no pueden seguir esperando”.
El objetivo de la Defensoría de la Infancia impulsada por la bancada es trabajar por la defensa de los derechos humanos de los niños de la región, realizando acciones en terreno orientadas a trabajar por la protección de los niños vulnerados, vinculándose directamente con las oficinas de defensoría de la infancia de los municipios.
Dejar una contestacion