Un total de 146 familias de Villarrica, fueron favorecidas a través del programa “Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades”, con más de 65 millones de pesos, provenientes del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), para iniciar sus emprendimientos.
La actividad, tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal de Villarrica hasta donde llegaron, los vecinos beneficiados junto a sus familias, el alcalde Pablo Astete, la directora Regional del FOSIS (S), Valeria Arias y autoridades locales.
El evento, correspondió a la certificación de los talleres, que dieron término a las intervenciones directas con los usuarios que se capacitaron y se especializaron en diversas áreas, que van desde la repostería, amasandería, prestación de servicios, artesanía, turismo, entre otros.
El alcalde Pablo Astete señaló: “Nos importa mucho la capacitación de nuestra gente tanto del campo como de la ciudad, porque eso les ayuda a conseguir mejores puestos de trabajo o a emprender su propia microempresa. Como Municipalidad estamos siempre preocupados del bienestar de nuestras familias y por ello ofrecemos diversas instancias de apoyo y capacitación en diferentes rubros, a las personas de la comuna que lo necesitan”.
Por su parte, la Directora (S) Regional del FOSIS, Valeria Arias, dijo: “La finalidad del Programa es apoyar a personas de mayor vulnerabilidad, que se encuentran desocupadas, para que desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, y generen con éste, ingresos autónomos superiores o iguales a los declarados al inicio de su participación en este programa”.
Junto con las capacitaciones, los participantes recibieron un total de $450.000.- cada uno para compra de materiales, insumos o equipamiento técnico.
Dejar una contestacion