La iniciativa ha sido un apoyo fundamental en diversos sectores urbanos y rurales de la comuna para que familias puedan realizar compras de insumos básicos en esta emergencia sanitaria.
Con la finalidad de ayudar a las familias de diversos sectores rurales y urbanos de la comuna, reducir costos y evitar largos traslados, comenzó esta alianza estratégica entre la municipalidad de Vilcún y el supermercado móvil, que nace principalmente con la inquietud de cubrir una necesidad básica para la localidad de Cajón.
El resultado de esta coordinación ha tenido una positiva aceptación y respuesta por parte de los vecinos, destacando la iniciativa en estos tiempos de pandemia.
El supermercado móvil
La atención de este supermercado móvil sin duda ha sido un gran aporte y alivio para los sectores más alejados de lo urbano, quienes han podido realizar sus compras sin tener que recurrir a costos de transporte para desplazarse a la ciudad de Vilcún o hacia la vecina comuna de Temuco, donde cabe recordar, hace algunos días se encontraba con restricciones de ingreso.
Respecto a lo anterior, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega señaló que, “sin duda las gestiones que realizamos con el supermercado móvil, ha permitido cubrir en este tiempo una necesidad básica de los habitantes de los sectores urbanos y rurales de la comuna de Vilcún, pero sobre todo en el campo, donde la vida es más difícil y es más complejo el movilizarse a la ciudad a hacer compras”.
Iniciativa valorada
La primera autoridad comunal, también se refirió a la continuidad de la atención de este supermercado, donde se han realizado conversaciones para seguir abasteciendo a la comunidad, entendiendo que el trabajo colaborativo ha tenido una grata respuesta de los vecinos, además de evidenciar que hay una notable necesidad de que esta alianza se siga manteniendo en los sectores que se estime conveniente, mediante una previa coordinación con los dirigentes.
Finalmente, y a pesar del levantamiento de cuarentena y restricciones del ingreso a la comuna de Temuco, el supermercado móvil seguirá desplazándose por el territorio llevando insumos de abastecimiento básico, siempre en coordinación con el municipio de Vilcún.
Dejar una contestacion